Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 24 de Enero de 2014

Lanús ·

Lanús se tomó revancha y venció a Gimnasia

Lanús derrotó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 83 a 74, como local, en el marco de la fecha 12 de la Fase Regular de la Liga Nacional. El “Granate” sumó su segundo triunfo consecutivo en casa.

Lanús comenzó con todo imponiéndose desde el arranque con un sorprendente parcial de 7-0 con un doble de Eslava, Triple de Wade y dos puntos de Lázzaro. Recién pasados los dos minutos Gimnasia pudo inaugurar su marcador con un doble de Schattmann. El local siguió muy concentrado y efectivo con Eslava y Mazzaro que llegó a 12 en el cuarto, burlando la defensa de Schattmann que defendía poco pero era lo mejor del verde en ataque.  El granate con una efectividad destacada del 79% en los tiros de campo, logró sacar 14 de ventaja y terminó el parcial arriba por 28-14, contra un Gimnasia errático que metió sólo el 31% de los tiros.

En el segundo cuarto, el local seguía muy firme en la pintura y presentaba alternativas con Ferrini y Orrestra que aportaron seis para el score. En el visitante comenzó a complicar Clancy con su potencia en el área rival y también presentaba una variante con Pablo Orlietti que ingresó desde el banco y sumó cuatro. Pero a Lanús le salía todo lo que proponía e inventaba de dos y de tres para sacar 16 de ventaja y parecía invertirse la realidad vivida tres días antes en Comodoro Rivadavia. Nico la tiró de 15 metros sobre la chicharra para respirar hondo e ir al descanso con una luz de esperanza.

En el tercer cuarto la historia continuó siendo la misma: muy parejo para los dos y con la diferencia defendida por Lanús. Wade fue clave en los primeros minutos para cumplir con este objetivo, aunque Clancy metió seis para tratar de descontar a favor de un Gimnasia que debía apostar al juego interno ante la escasez –extraña en este equipo- de tiros perimetrales. Recién en la última jugada del partido Scala pudo meter el primero personal. Parecía que el mens sana descontaba pero en la última jugada respondió Proby y la diferencia para el último cuarto era de contundentes 14 puntos.

En el último cuarto, Cavaco por fin pudo meter su primer triple de la noche y Gimnasia se puso a once, pero como en cada momento que consiguió una luz de esperanza, alguien respondió de Lanús y en este caso fue Mazzaro. A falta de cuatro minutos Gimnasia comenzó a arriesgar y consiguió descontar a través de un doble de De Los Santos y un triple de Scala para ponerse a ocho. Pero Lanús no estaba dispuesto a tirar por la borda una victoria muy bien construida desde el primer minuto de juego.

Primero Orresta y después Wade para coronarse como la figura del partido volvieron a sacar una diferencia de doce. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido, apareció nuevamente Orlietti y después Scala con un nuevo triple para ponerse a seis. Pero no había tiempo para el milagro.

En los últimos segundos el “verde” erró una pelota, Salles convirtió la última y el granate se quedó con un enorme partido después de los 47.2° de sensación térmica en Buenos Aires. Fue por 83-74 con 24 puntos de Wade Jr. que comenzó a cumplir en su nuevo club. En Gimnasia se destacó Schattmann con 17 tantos pero no le alcanzó al verde que la peleó hasta el final. Ahora se viene Obras.

SÍNTESIS:

Lanús (83): Hernando Salles 3, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 24, Demetrius Proby 17, Ariel Eslava 11 (fi); Sebastián Orresta 6, Julián Aprea 4, Martín Cuello 0,  Federico Ferrini 2. Director Técnico: Miguel Volcán Sánchez.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 13 (fi); Santiago Scala 9, Exequiel Cassinelli 4 y Pablo Orlietti 8. Director Técnico: Gonzalo García.

Parciales: 28-14, 14-16, 22-20 y 19-24

Estadio: Antonio Rotili

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán