Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2014

Lanus

Lanús se refuerza para la Liga de las Américas

El pivote norteamericano Ricardo Marsh, 32 años y 2,07 metros, se suma al Granate para el torneo internacional. El extranjero arribará a nuestro país el viernes a la mañana y presenta como antecedente inmediato el desempeño en el Maccabi Rishon.

Acopla una nueva pieza a su engranaje para la travesía internacional que se le avecina, en la cálida ciudad de Montevideo.

Lanús anuncia públicamente la llegada de un nuevo extranjero para la Liga de las Américas 2014, se trata del norteamericano Ricardo Marsh. Este pivote de 32 años y 2,07 metros aterrizará en suelo argentino en la mañana del viernes y se sumará al plantel de Miguel Volcan Sánchez para disputar el Grupo B en Uruguay.

A partir de las normativas de FIBA Américas nuestra institución optó por sumar a un tercer foráneo para la plantilla que afrontará la competencia internacional, en la cual se consagró como subcampeón en la edición 2013.

El oriundo de North Carolina exhibe un frondoso currículum en ligas de distintos puntos del planeta. Inició su carrera en el básquet universitario de su país de origen en Old Dominion, de Virginia, donde disputó la NCAA. Luego comenzó un periplo extenso por diferentes camisetas como Crvena Zvezda (Serbia), Gaiteros (Venezuela), Hacettepe (Turquía), Duhok (Iraq) y Humacao (Puerto Rico). En su más reciente actividad estuvo en Israel en el Maccabi Rishon, donde promedió 12.2 puntos, 2.3 rebotes, 53.4% en dobles y 38 minutos.

El entrenador Miguel Volcan Sánchez analizó los argumentos que derivaron en la contratación de Marsh y su inmersión en la fisionomía del equipo. El coach describió al extranjero y sostuvo: “Es un jugador interno que puede jugar de espaldas, con capacidad de rebote y que viene para complementar nuestro juego interno, ya que necesitamos más peso. Tiene movilidad, juega bien el pickandroll en la caída, cuenta con un tiro aceptable de frente, ataca bien el aro y está en una edad madura. Esperemos que los intangibles no nos jueguen en contra: como lesiones, momento deportivo o que venga un poco fuera de forma”.

A la hora de detallar el proceso de selección de esta incorporación, el uruguayo expresó: “Fue complicado por el momento del año. Tomamos esta decisión porque tiene buenos antecedentes, jugó en buenas ligas. Esperemos que sea un buen jugador y nos venga a ayudar en la Liga de las Américas”.

Inmiscuido en la temática de analizar a Marsh, el entrenador se adentró en la propuesta de compartir su visión de la tipología del jugador. “Presumo que es el tipo de jugador que para un liga como ACB le falta un poco de juego interno para actuar como pivote, así como necesitaría un tiro de media distancia más sólido. Sus características en Argentina le permitirían desarrollarse como pivote, como existen varios casos”.

Para finalizar el coach contó la ardua tarea que se aproxima para acoplar al americano al equipo: “Van a ser días intensos para ponerlo en el equipo, pienso que por su currículum será un jugador inteligente que conoce el básquet FIBA, ya que hay diferencias en conceptos técnicos y tácticos con el básquet americano”.