Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2014

Lanús ·

Gimnasia Indalo fue sólido ante Lanús

Gimnasia Indalo demostró su jerarquía jugando en el Socios Fundadores para vencer a Lanús por 77 a 66 y, de esta manera, seguir prendido en los puestos de vanguardia de la LNB.

Los dos equipos armaron un pobre primer tiempo, con poca intensidad, además pérdidas y bajos porcentajes. Todo a pedir de Lanús, que necesitaba un juego chiquito para tener chances de victoria.

Gimnasia encontró rápidamente afuera el gol de Leonel Schattmann (9 puntos) en el primer cuarto y adentro Sam Clancy (8) para tomar diferencias tempraneras.

Esta ilusión de partido tranquilo la contrarrestó el rival con mejor defensa, un buen ingreso de Sebastián Orresta y defensa de Federico Ferrini. El local sumó 7 pérdidas en el segundo cuarto y muy poco gol.

Por eso, Lanús creyó que podía lograr su tercera victoria en la segunda fase cuando Ariel Eslava y Demetrius Proby anotaron 19 de los 26 tantos del visitante en los primeros 20m.Esta esperanza se agotó rápidamente en el comienzo del tercer cuarto.

La banca se apoyó en Pablo Orlietti, Diego Cavaco encontró gol exterior y se anotó Byron Johnson en la pintura. Con ofensiva repartida, el local disfrutó de su mejor lapso, para lograr un lapidario 66-52 lapidario, frente a un oponente sin gol externo y dependiente de Eslava con su tiro corto.

Esa distancia resultó decisiva y Gimnasia festejó antes de una gira de cinco partidos fuera de casa y con escala final en Formosa.

Síntesis

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De Los Santos 4, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 17, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 19 (fi); Santiago Scala 3, Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 17. Gonzalo Álvarez, Octavio Iñiguez, Tomás Musotto y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Lanús (66): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 13, Federico Ferrini 7, Demetrius Proby 9, Ariel Eslava 20 (fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 1, Lorrenzo Wade 9, Martín Cuello 0. Germán Fernández no ingresó. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Parciales: 20-13/31-26 (11-13)/56-45 (25-19) y 77-66 (21-21)
Cancha: Estadio Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca