Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2014

Atenas · Lanus

Lanús recuperó la sonrisa contra Atenas

Lanús consiguió esta noche una valiosísima victoria, como local, frente a Atenas de Córdoba por 83 a 77, en el marco de la décima fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de este resultado el ´Granate´ cortó una racha de tres derrotas en fila y sumó su quinto triunfo en la temporada, para llegar a los 20.5 puntos.

Por su parte, el elenco cordobés cerró la gira de cuatro paradas fuera de casa con tres caídas a cuestas y registra 24,5 unidades.

En el plano individual se destacó la labor del escolta Julio Mázzaro con 21 puntos (3/5 en triples, 5/7 en dobles y 2/2 en libres), secundado por el aporte de Ariel Eslava con 14 unidades (7/10 en dobles) y 6 rebotes.

En el rincón perdedor sobresalió la actuación de Walter Herrmann, quien fue autor de 26 puntos (1/4 en triples, 7/11 en dobles y 9/11 en libres).

La historia comenzó caracterizada por la dinámica y fluidez en ataque de los dos equipos, que disfrutaron de una alta efectividad, así como facturaron ciertas licencias de los trabajos defensivos.

Lanús lastimó en la zona pintada con un inspirado Eslava (10), mientras que Atenas dependió del tremendo desequilibrio de Herrmann (14), que se erigió en la vía obligada de anotación de la visita. Con un triple derrotando la campana de Orresta (5) el local clausuró en ganancia 26-22, con un 86 por ciento en tiros de cancha.

En el segundo cuarto, el 'Granate' aminoró su contundencia en ataque, ya que no se pasó tanto el balón como antes. Por su parte el 'Griego' tuvo en Herrmann el arma gravitante con su ascendencia. Por eso, el elenco visitante estampó una corrida 8-3 para revertir el tablero 30-29 y obligar al tiempo muerto del DT Volcan Sánchez, a falta de 6m. 30s. El local continuó empastado y tardó cuatro minutos en anotar. Por eso, Atenas se escapó 34-29.

En el tramo final del segmento apareció Proby (6), además de los desacoples en su campo de la visita, para que Lanús terminara el primer tiempo arriba por 41-40.

En la reanudación, el conjunto de Volcan Sánchez salió renovado, con mayor conectividad entre los elementos y concentración para defender, lo que le permitió tomar una brecha 47-40, a los 2 minutos. Atenas sufrió en la línea de libres (7/13) y lució cansado por el trajín de la gira.

Salles (7) exhibió sus recursos para la penetración y descarga, además de la mano de Mázzaro (6), sumado a un pasaje de efectivas coordinaciones defensivas en lo colectivo, para redondear el mejor cuarto de la noche y distanciarse por 65-55.

En el último capítulo el quinteto cordobés se apresuró en sus ofensivas. Mientras, Lanús se mantuvo firme en el libreto de mover la 'naranja' en el estacionado y congestionando la llave en defensa para cortarle los caminos a Herrmann y forzar así los lanzamientos lejanos.

Con Mázzaro (6) activo, el local conservó la brecha 73-62, a los 5 minutos. Desde el banco visitante se solicitó tiempo muerto para buscar la reacción del equipo, que no llegó salvo por la entrega de Elsener (12). nSin pasar sobresaltos, el 'Granate' transitó hacia una alegría necesaria para su estado anímico.

SÍNTESIS:

Lanús (83): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 21, Lorrenzo Wade 11, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 14 (Fi), Sebastián Orresta 8, Julián Aprea 3, Federico Ferrini 1. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Atenas (77): Bruno Lábaque 12, Joel Smith 4, Alexis Elsener 19, Walter Herrmann 26, Diego Guaita 8 (Fi); Juan Brussino 1, Mariano Fierro 7, Cristian Rossini 0. DT: Marcelo Arrigoni-Martín López.

Parciales: 26/22, 41/40, 65/55 y 83/77.
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Cancha: Antonio Rotili.