Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 14 de Enero de 2014

Quimsa · Lanús

Quimsa venció a Lanús en el Rotili

Quimsa de Santiago del Estero derrotó 80 a 69 a Lanús, como visitante, en el marco de la 8va jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.

A partir de este triunfo el elenco santiagueño cortó una racha de diez caídas consecutivas fuera de su casa y llegó a los 23.5 puntos. En tanto que, el ‘Granate’ sumó su tercera derrota en fila del 2014 y continúa en la última posición con 18.5 unidades.

En el plano individual se destacó la tarea de Darren Phillip con 19 puntos (8/13 en dobles y ¾ en libres) y 7 rebotes, bien secundado por Damián Tintorelli con 16 unidades (7/15 en dobles y 2/6 en libres) y 14 rebotes. Por el rincón del perdedor, sobresalió el extranjero Lorrenzo Wade con 17 tantos (1/7 en triples, 4/11 dobles y 6/6 en libres) y 7 rebotes.

El partido arrancó signado por resoluciones rápidas de ambos elencos, que tomaron lanzamientos por concepto en ataque secundario. En esa dinámica veloz Lanús se adelantó 6-2, pero la visita reaccionó con un parcial 8-0, a partir del goleo de Philipp (8) y se puso arriba 10-6, a los 3 minutos. El segmento entregó paridad, con un local que exhibió desacoples en sus coordinaciones defensivas, pero que tuvo a Mázzaro (8) y Wade (5) como insignias ofensivas. Por eso se bajó la cortina con Quimsa en ganancia 24-21.

En el segundo capítulo se profundizaron los problemas en defensa de Lanús, que no resguardó su canasto y permitió que el oponente le bajará 6 rebotes en ataque. Estas desatenciones fueron capitalizadas por los santiagueños, que tuvieron el ingreso inspirado de Funes (9). El ´Granate´sufrió horrores para construir sus avances y apenas anotó 6 puntos en todo el cuarto. El entretiempo arribó con la visita adelante 44-27.

Tras las charlas en vestuarios Quimsa no aminoró su andar, sin constituirse en un juego atildado, pero aprovechando la baja enjundia de Lanús. Por eso, el visitante acaparó la máxima 56-34, a los 5 minutos. El local no encontró respuestas y equivocó los caminos al canasto, lo que derivaron en más de cuatro minutos sin anotar. Green (9) y Phillip (6) desnivelaron con sus recursos individuales, así como Tintorelli ganó en el juego aéreo constantemente. De esta manera, el conjunto de Demti clausuró el segmento con una clara brecha de 67-46.

El último cuarto comenzó con un trámite deslucido, ya que los dos contendientes se repartieron errores. Quimsa mantuvo el liderazgo 72-56, a los 4 minutos, cuando Volcan Sánchez solicitó un tiempo muerto. A la salida de esa parada, Lanús experimentó un renacer, apretó las clavijas en defensa, robó varios balones en primera línea y corrió la cancha. Estos atributos le permitieron estampar un pasaje 13-5 y acechar 69-77, con 1:10 minutos en el reloj, con el aporte de Ferrini (7) y Wade (6).

No obstante, el tiempo ya no le posibilitó revertir la historia y Quimsa navegó hacía una victoria necesaria para sus aspiraciones.

Síntesis

Lanús 69: Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 7, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 8(Fi); Sebastián Orresta 2, Lorrenzo Wade 17, Julián Aprea 6. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Quimsa 80: Jonathan Treise 9, Jeremy Green 17, Sebastián Vega 3, Damián Tintorelli 16, Darren Phillip 19 (Fi); Christian Schoppler 1, Gabriel Deck 3, Fernando Funes 12, Matías Sandes 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21/24, 27/44, 46/67.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.