Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2013

Lanus · Olímpico

Olímpico venció a un pobre Lanús

Olímpico logró su segundo triunfo consecutivo en el “Vicente Rosales” al ganarle a Lanús por un aplastante 84 a 65, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Colleman y Pau, las figuras.

El juego comenzó con bien para Olímpico que saltó al parqué muy concentrado en defensa y rápidamente se adelantó en el marcador de la mano de Pau (7-0). Lanús intentó achicar diferencias desde el perímetro con Mázzaro y Proby. Pero el local cerró mejor el tramo y lastimó en la pintura con Amicucci y Colleman para quedarse con el primer chico por 19 a 12.

De la mano de Ferrini, Lanús comenzó mejor el segundo tramo logrando achicar diferencias en el marcador al ponerse 18-23. Pero las penetraciones de Pellot, las bombas de Pau y la potencia de Colleman en la pintura, frenaron la reacción “Granate” y así Olímpico se fue al descanso largo ganando por 39 a 27.

Defensa extrema y paciencia para atacar el aro fueron los argumentos que mostró Olímpico en el inicio del tercer período. Los de Müller borraron de la cancha a Lanús y en ataque castigaron con Pau desde el perímetro y con Amicucci y Colleman bajo la cesta para llegar a la etapa final ganando por 71 a 47.

En el arranque de la última etapa, Olímpico se durmió en defensa y esto lo aprovechó Lanús que con el ingreso de los pibes Mariani y Orresta achicaron diferencias y se pusieron en juego (75-61). Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico del bandeño, Olímpico comenzó a defender duro nuevamente y logró por primera vez en esta Liga dos triunfos en fila.

SINTESIS

Olímpico 84: Machuca 9, Pau 21, Pellot 13, Colleman 18 y Amicucci 14 (FI) Malara 0, Vittar 2, Garcia 3, Cuello 4 y Álvarez 0. DT: Facundo Müller.

Lanús 65: Salles 3, Mázzaro 5, Ferrini 6, Litch 0 y Proby 16 (FI), Mariani 10, Fernandez 4, Eslava 2, Cuello 8 y Orresta 9. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 19-12, 39-27, 71-47 y 84-65
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.