Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Diciembre de 2013

Lanús · Peñarol

Peñarol volvió a ganar

Peñarol de Mar del Plata hizo gala de su amplio bagaje técnico y superó claramente a Lanús, como visitante, por 98 a 79, en partido correspondiente a la segunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

De este modo, el quinteto 'milrayita' obtuvo el séptimo triunfo consecutivo y llegó a las 15,5 unidades, situándose en los primeros puestos de la tabla. Por su parte, el 'Granate' cosechó su tercera derrota en fila y aparece en la última posición con 10,5.En el plano individual se destacó Leonardo Gutiérrez con 23 puntos (5 de 10 en triples) y 5 asistencias, secundado por Facundo Campazzo con 11 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió apenas el interno estadounidense Kavon Lytch con 18 tantos y 6 rebotes.

El encuentro comenzó marcando tendencia con el predominio de la visita, que se adelantó 9-4, con Gutiérrez (11) y su puntería desde tercera dimensión. Dentro de un ritmo de juego cansino y de muchas licencias, Lanús reaccionó con Mázzaro (7) y Lytch (6) para acercarse 13-14, a falta de 3 minutos. No obstante, Peñarol aprovechó al máximo las pérdidas del rival y la velocidad del contragolpe de Campazzo (7) para cerrar arriba 26-18.

En el segundo capítulo se profundizaron las dificultades del 'Granate', que no logró ejecutar con fluidez sus ataques estacionados. Los marplateneses tomaron una brecha considerable 39-24, con 4m.30s. en el reloj. El trámite continuó deslucido, sin emociones. El local intentó salir de sus problemas con una presión a campo extendido y zona 3-2, pero no le alcanzó para evitar que el visitante se fuese al vestuario en ganancia por 46-35.

Tras el descanso largo, el local siguió desconcertado en defensa, no le encontró la vuelta a las penetraciones provenientes del pickandroll en el eje central. Con esas facilidades del oponente, Peñarol estiró 56-38, a los 3m.30s., lo que obligó al tiempo muerto solicitado por el DT local, Miguel Volcan Sánchez. Empero, Lanús no halló respuestas, mientras que la visita dispuso de un inspirado Johnson (11) para terminar el segmento por 71-54.

El último cuarto mantuvo la tónica. Encima, el quinteto local entró en penalización a los 3m. 30s., lo que le facilitó las cosas a los de Fernando Rivero. Gabriel Fernández (7)reemplazó bien al lesionado Martín Leiva (golpe en el nervio ciático) y produjo en la zona pintada. Así la victoria de Peñarol jamás corrió riesgo.

SÍNTESIS:

Lanús (79): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 10, Federico Ferrini 6 (x),Demetrius Proby 13, Kavon Lytch 18 (x) (Fi); Hernando Salles 4, Martín Cuello 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Peñarol (98): Facundo Campazzo 11, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 6 (Fi); Matías Ibarra 7, Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 10, Isaac Sosa 8, Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: Lanús 18/26, 35/46, 54/71 y 79/98

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio:Antonio Rotili.