Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 30 de Noviembre de 2013

Lanús · Argentino

Argentino dejó a Lanús con las manos vacías

Argentino de Junín venció agónicamente a Lanús 70-69, como visitante, por la 1era jornada de la Fase Regular. El elenco de Adrián Capelli se alzó con el triunfo con un doble de Franco Balbi a falta de cuatro segundos.

El conjunto juninense logró su tercera alegría en fila y cortó una racha de cuatro derrotas en estadios ajenos. Por su parte, el ‘Granate’ sumó su segunda caída consecutiva.

En el plano individual se destacó el base Franco Balbi con 22 puntos (1/3 en triples, 8/13 en triples y 3/4 en libres), secundado por Anthony Myles con 15 unidades y 9 rebotes. En el perdedor sobresalió Kavon Lytch con 21 tantos y 12 rebotes.

La historia comenzó con un trámite parejo, con Lanús tratando de construir con prolijidad en el estacionado y Argentino tomando lanzamientos en posesiones más cortas. El local se adelantó 13-10, con Salles (5) como usina. Empero, la visita usufructuó con el pickandroll en el eje, que le dio muchas penetraciones sencillas por la mala rotación del rival. Por eso con Myles (6) y Melvin (4), Argentino se quedó con el primer chico 21-19.

En el segundo capítulo continuaron las dificultades de ambos para edificar movimientos fluidos. Argentino tomó ventaja 30-25, a los 4 minutos. El ‘Granate’ corrigió sus ataques con rompimientos y descargas, así le imprimió un poco más de dinámica, para estampar una corrida 7-0 y revertir el tablero 32-30, a falta de 4 minutos. Eso provocó el tiempo muerto de Capelli, que resultó porque su equipo clavó un cierre de 7-2, con Balbi (6) como líder para clausurar la cortina 37-34 en ganancia.

Tras las charlas en vestuarios, Argentino volvió a lastimar con las penetraciones por el callejón central, que Myles (7) aprovechó al máximo, para acaparar la máxima 46-38, a los 5 minutos. Dentro de las discontinuidades del local, que no podía hallar regularidad en su funcionamiento, la visita dominaba 50-44, a falta de 3 minutos. En ese momento, el local implementó una presión a campo extendida y caída en zona 2-3, que le dio de comer. Con estos recursos y el poder de Lytch (11), el ‘Granate’ cerró arriba 55-52.

El último cuarto ganó en agilidad, dado que ambos encontraron claridad hacía al aro. La paridad se adueñó de la escena y el tablero registró 65-63 para Lanús, a falta 4:20 minutos. Sin embargo, el partido se hundió en una zona de sequía y errores. Los dos equipos se repartieron equivocaciones y durante 3 minutos no se movió el tanteador.

Cuando restaban 1:30 minutos Lytch adelantó 67-63 al local. Parecía que el ‘Granate’ se quedaba con el encuentro cuando Lytch metió un libre 68-65, con 45 segundos, pero Melvin clavó un triple para darle dramatismo, con 28 segundos. En su ofensiva, Lanús solo sumó un libre de Lytch, a falta de 8 segundos.

Argentino tuvo la última pelota, con el local con dos faltas para dar, la tomó Balbi, cambió la marca en la cortina y Lytch no cortó con foul, dejando que el base encestara un doble largo, a falta de 3.6 segundos. Lanús dispuso de una pelota, pero el tiro de Lytch no tocó el aro decretando la victoria de los juninenses.

SINTESIS

Lanús 69: Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 11, Martín Cuello 5, Demetrius Proby 4, Ariel Eslava 6 (Fi); Kavon Lytch 21, Hernando Salles 10, Guido Mariani 0, Federico Ferrini 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Argentino 70: Franco Balbi 22, Marcos Saglietti 10, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 15, Anthony Myles 15 (X)(Fi); Lucas Pérez 3, Julián Aprea 3, Andrés Landoni 0. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Oscar Brítez y Jorge Chávez.
Parciales: 19/21, 34/37, 55/52.
Estadio: Antonio Rotili.