La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 16 de Febrero de 2021

La Unión · Oberá

Previa: Oberá TC - La Unión

OTC y La Unión se medirán este miércoles por la mañana en un duelo apasionante. Los misioneros buscan un triunfo para intentar salir de la zona baja, mientras que formoseños quieren colarse en puestos de playoffs. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - LA UNIÓN

Día: Miércoles 17 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá arriba al encuentro de este miércoles con la necesidad de levantarse de las últimas 3 derrotas que sufrió en el calendario: 83-79 ante Bahía, 83-77 contra Gimnasia y este último martes por 95-71 contra Comunicaciones. En lo que va del 2021, ganó 1 sobre 10 encuentros (104-86 a Peñarol el 11 de febrero).

La Unión en tanto viene de sufrir una amplia derrota este lunes ante Libertad por 84-67. Fue la 4° caída para los formoseños dentro de los últimos 9 compromisos, sin poder encadenar victorias consecutivas desde finales de enero (donde llegó a ganar tres en fila, ante Gimnasia, San Martín e Hispano).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Oberá 1-0. La última y hasta ahora única vez que se enfrentaron fue el 8 de noviembre, con victoria para Oberá por 88-70 en el Héctor Etchart.

El dato: De los que más anotan dobles. Tanto Anthony Kent (Oberá) como Cristian Amicucci (La Unión) son dos de los jugadores que más tiros de dos puntos convierten por partido. El foráneo del Celeste tiene un promedio de 5,0 por partido (6° en la tabla), mientras que el juninense jugador de La Unión tiene media de 4,8 (8° mejor registro en la tabla, además de tener un 61,5% de efectividad).

Ante su ex club. Facundo Giorgi y Eduardo Gamboa, actuales jugadores de La Unión, registran pasado en Oberá Tenis Club, cuando el club transitó el TNA/Liga Argentina. Giorgi estuvo dos temporadas, para la 2008/09 y la 2009/10; mientras que Gamboa estuvo en las temporadas 2008/09, 2009/10 y la 2011/12.

Ante su ex club II. Franco Fragozo y Anthony Young, actuales jugadores de Oberá, registran pasado en La Unión. El joven Fragozo estuvo las temporadas 2018/19 y 19/20 dentro de la institución formoseña; mientras que el extranjero Young pasó por el club en la campaña 2017/18.

De los que más juegan. Facundo Giorgi (La Unión) es uno de los jugadores que mayor cantidad de minutos en cancha promedian de la presente Liga Nacional. Tiene una media de 31,0 minutos por partido (6° en la tabla general).

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Oberá TC tiene un balance de 73,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,8 tantos. La Unión tiene un registro de ataque de 76,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82,5 unidades.

Los máximos exponentes en Oberá Tenis Club son Anthony Young (20,0 puntos y 4,5 rebotes), Anthony Kent (11,5 puntos y 5,5 rebotes), Nicolás Paletta (10,0 puntos y 6,3 asistencias) y Rodrigo Sánchez (10,6 puntos y 5,2 rebotes).

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (13,8 puntos y 7,4 rebotes), Cristian Amicucci (12,3 puntos y 5,7 rebotes), Federico Marín (10,3 puntos, 4,8 rebotes y 2,5 asistencias) y Eduardo Gamboa (9,4 puntos y 4,0 asistencias).

Parte médico: En Oberá, seguirá sin estar disponible Ariel Zago (recuperándose de una operación de apendicitis) y la duda pasa por si podrá volver a sumar o no minutos Anthony Kent (micro desgarro en el semimembranoso del isquiotibial izquierdo). El extranjero será probado antes del partido.

Por su parte, La Unión dispondrá de plantel completo, teniendo en cuenta el regreso de Eduardo Gamboa, que no estuvo en el partido del lunes ante Libertad a raíz de una tendinitis.

Se dijo: "Fue una semana dura, nos tocaron cerca de cinco partidos en siete días y se nos hizo complicado. Se nos hace complicado mantener un nivel, una intensidad, una dinámica de juego en esos cinco partidos. Más que nada cuando te tocan equipos muy dinámicos como Bahía o Libertad que son equipos durísimos, que no paran ni un momento. Pero no es una excusa porque todos los equipos estamos iguales y en igualdad de condiciones, todos venimos jugando un día tras otro. Así está La Liga, un día le ganamos a San Martín y al otro perdemos contra Libertad, pero es lo que toca y tenemos que aceptarlo. Este miércoles contra Oberá va a ser un partido clave para nosotros, que nos pone o en la tanda de entrar a playoffs que es el objetivo que tenemos, o en la tanda de seguir luchando partido a partido y ver resultados de los demás a ver si podemos entrar dentro de esos 12. El equipo está bien, está a la vista que no estamos perfectos porque nos falta un golpecito más para poder seguir subiendo, pero las ganas, el entusiasmo y el compromiso siempre están y van a estar. Ojalá mañana se pueda dar eso, para así podernos ir a casa en este mini receso con la cabeza tranquila de que el objetivo de entrar entre los 12 se está cumpliendo", Felipe Pais (La Unión)