La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de February de 2021

La Unión · Libertad

Previa: Libertad - La Unión

Libertad irá por la recuperación cuando se mida este lunes a las 21.30 horas con La Unión en el Héctor Etchart. El partido se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

LIBERTAD - LA UNIÓN 

Día: Lunes 15 de febrero 

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Julio Dinamarca - Rodrigo Castillo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Libertad venía de conseguir dos victorias consecutivas ante Obras Basket (71-79) y frente a Ferro (64-58) pero no pudo sostener esa buena racha con más triunfos porque en sus últimos dos partidos cayó con San Lorenzo (66-95) y ante Boca (66-81). La Unión se recuperó de la caída ante Peñarol (90 a 76) tras superar a Bahía Basket en la jornada de este domingo (86 a 80). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 43 veces en la historia de La Liga, con 25 victorias para Libertad y 18 para La Unión. El último triunfo fue para los formoseños por 88-79.

El dato: Más de 6000. Con 6 puntos en el partido entre Libertad y Boca, Marcos Saglietti superó los 6000 en La Liga Nacional. Tiene 6.001 en 811 partidos jugados.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

El número: Libertad tiene un balance de 75.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.0 tantos. La Unión tiene un registro de ataque de 76.7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.5 unidades. 

Los destacados estadísticos en Libertad son Latraius Mosley (11.3 puntos y 6.8 rebotes), Marcos Saglietti (9.9 puntos, 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (9.6 puntos) y Daniel Hure (9.6).

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.0 puntos y 7.6 rebotes), Cristian Amicucci (12.3 puntos y 5.8 rebotes), Federico Marín (10.5 puntos y 4.9 rebotes) y Eduardo Gamboa (4.0 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Libertad y La Unión dispondrán de todos sus jugadores para el encuentro de esta noche. 

Se dijo: "Estamos bien para el partido de hoy. De ánimo de manera espectacular después de ganar; así que vamos a tratar de seguir por este camino", Daniel Cano (DT La  Unión)