La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 12 de Febrero de 2021

La Unión · Peñarol · Peñarol

Peñarol - La Unión por La Liga Contenidos

Peñarol, que viene de caer ante Oberá, y La Unión, buscará su segunda victoria en fila, se verán las caras este viernes a las 16.30 horas en el Héctor Etchart.

PEÑAROL - LA UNIÓN 

Día: Viernes 12 de febrero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Leonardo Barotto 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Peñarol venía de festejar ante Comunicaciones, pero cayó en su último partido ante Oberá (104-86). La Unión se recuperó de dos derrotas en fila, tras vencer a Argentino este jueves por 83 a 77. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga, con 14 victorias para Peñarol y 9 para La Unión. 

El dato: Debut. En Peñarol jugó por primera vez ante Oberá, Sundiata Gaines, el último refuerzo que contrató el Milrayitas para la continuidad de La Liga. El escolta de 1.85 metros y 34 años sumó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos en el campo de juego. 

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Peñarol tiene un balance de 74.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.5 tantos. La Unión tiene un registro de ataque de 76.2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.5 unidades. 

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (15.4 puntos), Franco Pennacchiotti (13.2 puntos, 9.3 rebotes) y Diego Gerbaudo (3.5 asistencias). Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (13.7 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (12.0 puntos y 5.5 rebotes), Federico Marín (10.5 puntos y 5.0 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9 asistencias).

Parte médico: Peñarol espera por la recuperación de Diego Gerbaudo. En La Unión estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Este presente del equipo lo veo bien, creo que cambiamos bastante más que nada en la dinámica e intensidad, los partidos que no lo hicimos fueron los que perdimos así que estamos tratando de mantener ese sistema de juego. En cuanto a Peñarol ya vimos unos editados de ellos, sabemos que es un equipo con mucha juventud y no nos podemos relajar en ningún momento. Espero que podamos mantener lo bueno que hicimos en el partido de este jueves", Felipe Pais (La Unión)