La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 06 de February de 2021

Gimnasia (CR) · La Unión

Gimnasia - La Unión por La Liga Contenidos

Gimnasia (sin Mencia, Giorgetti, ni Vega, pero con la vuelta de Orresta) se medirá este domingo con La Unión a partir de las 11.00 horas en el Héctor Etchart.

GIMNASIA - LA UNIÓN 

Día: Domingo 7 de febrero 

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Gimnasia venía con dos victorias en fila, pero en su último juego, el 28 de enero, cayó justamente con el rival que se medirá esta mañana, La Unión, por 77 a 75. La Unión llevaba una buena racha de tres triunfos consecutivos (Gimnasia, San Martín e Hispano), pero perdió ante Platense (80-70) en su pasada presentación. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 33 veces en la historia, con 17 victorias para La Unión y 16 para Gimnasia. La última vez fue reciente, el 28 de enero, que fue el último encuentro que disputó Gimnasia, con un gran triunfo de los formoseños por 77 a 75. 

El dato: Actualidad de Gimnasia. El jugador Sebastián Orresta se sumó al equipo dirigido por Martín Villagrán y estará a disposición del cuerpo técnico, luego de recuperarse de la lesión que lo marginó de los últimos encuentros (desgarro en el aductor de la pierna derecha). Por otra parte, los jugadores Yoanki Mencia y Franco Giorgetti continúan con su recuperación en Comodoro, junto a Lic. De Brito y Hernández. En Buenos Aires, Sebastián Vega hace lo propio acompañado por el trabajo del Lic. Eros Marinelli. Se espera por el debut de Phillip Wheeler. Por otro lado ya no son parte de la delegación Bernardo Barrera ni Pedro Bombino Parada, cedidos a Salta Basket y Colón de Santa Fe, respectivamente. 

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Pablo Siaan Rojas, Phillip Wheeler y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 76.2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.3 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 76.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72.5 tantos (segunda mejor defensa). 

Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.0 puntos y 7.6 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9 asistencias). Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos), Juan Manuel Rivero (11.9 puntos), Miguel Ruiz (7.8 rebotes) y Sebastián Orresta (3.0 asistencias). 

Parte médico: La Unión dispondrá de plantel completo para el encuentro de este domingo. En Gimnasia, ya estará disponible Sebastián Orresta (se recuperó de un desgarro en el aductor de la pierna derecha). No estarán Yoanki Mencia (sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso). Inició los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud "Kinetics", los lleva de manera diferenciada y no estará disponible para los primeros encuentros de febrero en La Liga Nacional de Básquetbol. Lo mismo ocurre con el jugador Franco Giorgetti, que continúa con el tratamiento kinésico, respetando los plazos establecidos. "Evoluciona favorablemente de su traumatismo de cadera derecha, en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor. Esta semana comenzó a aumentar progresivamente la carga", expresó el Lic. Fernando De Brito. Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo) sigue en recuperación.

Se dijo: "Estamos todos bien para el juego de este domingo. Hay que volver a las fuentes y pensar en el partido ante Gimnasia", Daniel Cano (DT La Unión)