La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 18 de January de 2021

Instituto · La Unión

Instituto - La Unión por La Liga Contenidos

Instituto, que viene de conseguir su quinta victoria de manera consecutiva, se enfrentará esta tarde con La Unión, que también cosecha dos triunfos en fila y buscará seguir en levantada. A las 19.00 horas, por La Liga Contenidos.

INSTITUTO - LA UNIÓN 

Día: Lunes 18 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Gustavo D´Anna - Orlando Leyton 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Instituto comenzó el 2021 con dos triunfos: ante Regatas (89-86) y frente a Comunicaciones (79-76). De esta manera sumó su quinto festejo en fila. La Unión empezó a caminar por la senda de la victoria. Lleva dos triunfos consecutivos sobre Atenas (89-74) y Olímpico (81-73). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 15 veces en la historia, con 10 victorias para Instituto y 5 para La Unión. La última fue en esta temporada para la Gloria por 83 a 75. 

El dato: Ante su ex-club. El jugador Cristian Amicucci, quien actualmente viste los colores de La Unión, jugará ante La Gloria, equipo por el que tuvo paso recientemente antes de llegar al elenco formoseño. Del otro lado, Ignacio Alessio fue parte de La Unión en el año 2018 y hoy se medirá ante su ex-club, al igual que Juan Brussino, quien también formó parte del conjunto de Formosa (temporada 2012-13). 

La Unión espera por el debut de Gonzalo Torres. El jugador aún no pudo tener su primer juego con el equipo ya que se está recuperando de Covid-19. Se espera por su aparición para los próximos días. Torres además presenta un reciente paso por el club al que enfrentarán esta tarde. 

Racha positiva. Es la primera vez en esta temporada de Liga Nacional que La Unión suma dos victorias de manera consecutiva. Fue frente a Atenas y Olímpico. 

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Federico Pedano, Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Instituto tiene un registro de ataque de 81.1, mientras que en defensa le convierten 77.2 unidades. La Unión tiene un registro de ataque de 76.0, mientras que en defensa le marcan 82.8.  

Los máximos destacados en Instituto son Martín Cuello (14.8 puntos), Nestor Colmenares (10.9 puntos, 10.4 rebotes, 2.6 asistencias). Santiago Scala también es uno de los máximos asistidores (2.5). Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.4 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (10.8 puntos y 5.6 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9) y Alejandro Konsztadt (3.6) en asistencias. 

Parte médico: Instituto se presentará con plantel completo para el encuentro de este lunes, al igual que La Unión (que aún espera por Gonzalo Torres). 

Se dijo: "Al equipo lo veo en crecimiento, creo que nos hizo bien el receso de las fiestas para acomodarnos. No habíamos tenido un diciembre favorable. Desde el 2 de enero comenzamos a reestructurar el equipo y a construir un nuevo La Unión. Con Atenas hicimos un excelente juego y el partido de ayer fue un paso hacia adelante. Sabíamos que podíamos dar más. Es una inyección anímica muy importante. Ojalá que este lunes podamos seguir por este camino. Instituto está peleando los primeros puestos, han cambiado varias fichas en su equipo, se tienen que acomodar con sus cambios. Nosotros debemos mentalizarnos en nosotros, pero es un rival que se preparó para jugar los primeros puestos", Cristian Amicucci (La Unión)