La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de January de 2021

Atenas · La Unión

La Unión - Atenas por La Liga Contenidos

Formoseños y cordobeses sostendrán un interesante duelo clave dentro de la tabla de posiciones. La Unión (sin Torres) buscará cortar su extensa mala racha, mientras que Atenas viene de ganar los últimos dos que jugó.

LA UNIÓN - ATENAS

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 16.30   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba y Nicolás D'Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: La Unión viene de caer ante el líder Quimsa durante la jornada de este jueves. Fue derrota por 104-86, en lo que significó la 6° caída de forma consecutiva para los formoseños. La última victoria del equipo fue el 7 de diciembre, cuando en aquel entonces superó a Bahía Basket (93-77).

Atenas en tanto viene de conseguir una valiosa victoria sobre Comunicaciones en el cierre de la jornada del jueves. Fue triunfo por 79-74 en su primer partido de este 2021, logrando así su segundo festejo consecutivo dentro del calendario ya que debemos recordar que antes del receso también le había ganado a Bahía Basket (104-83).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 30-22. El último antecedente fue en esta misma temporada, el 9 de noviembre del 2020 y con victoria para La Unión por 71-49 en el Héctor Etchart.

El dato: Es la primera vez que Atenas gana partidos consecutivos dentro de esta temporada. Hasta ahora, siempre que logró un triunfo perdió a la siguiente jornada. Actualmente, si tomamos en cuenta el 2020 y el arranque positivo de ayer, suma 2 victorias al hilo.

En el último partido contra Comu, Atenas tuvo el debut de sus tres nuevos jugadores: Pablo Bruna, Fede Mansilla y Josh Nzedkor. Los tres ingresaron desde el quinteto titular. Bruna firmó 3 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa en 23:44 minutos; Mansilla sumó 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 28:11 minutos; y el extranjero Nzedkor completó una labor con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 18:44.

Por su parte, La Unión todavía no ha podido tener el estreno de Gonzalo Torres. El interno bahiense llegó a La Unión durante el receso proveniente de Instituto, pero luego de contraer Covid-19 quedó aislado y aún no pudo tener su primer juego con los colores formoseños. Se espera que en los próximos días pueda debutar.

Particularmente, tanto La Unión como Atenas son 2 de los 5 equipos que menos puntos de ataque marcan dentro de la Liga Nacional. Los formoseños ostentan una marca de 74,6 unidades a favor (16°); mientras que Atenas está anteúltimo en la tabla con 72,1 unidades (19°). ¿Dónde puede haber una ligera diferencia? En que La Unión tiene más puntos con jugadores viniendo desde el banco, con 25,8 unidades de media y Atenas consiguiendo un promedio de 20,8 tantos.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 74,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82,0 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 72,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,2 tantos.

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14,0 puntos y 7,7 rebotes), Cristian Amicucci (10,3 puntos y 5,4 rebotes), Federico Marín (9,2 puntos y 4,9 rebotes), Eduardo Gamboa (8,2 puntos y 3,7 asistencias) y Alejandro Konsztadt (8,5 puntos y 3,3 asistencias).

Los destacados estadísticos en Atenas son Leonardo Lema (14,7 puntos y 6,9 rebotes), Tomás Rossi (11,0 puntos y 6,3 rebotes), Lucas Machuca (10,5 puntos y 3,2 asistencias) y Matías Martínez (9,5 puntos y 5,1 rebotes).

Parte médico: Exceptuando el caso de Gonzalo Torres (positivo de Covid-19), La Unión dispondrá de todo su plantel a disposición para este viernes. Será el mismo equipo que viene de jugar contra Quimsa el día jueves.

Atenas en tanto dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes.

Se dijo: "Contra Quimsa hicimos un mejor partido que ante Obras. Fuimos más claros en la parte ofensiva y hubo más espíritu, mayor contracción defensiva, se ejecutaron bien las reglas defensivas y eso lo hizo diferente. Obviamente jugamos contra un gran equipo que tiene un poderío de gol importante, hoy recibimos 13 triples y la gran diferencia estuvo ahí. En la parte emocional nos toca también, porque somos un equipo que sigue dependiendo mucho de la rotación y poder contar con todos es importante para nosotros. Contra Atenas va a ser un partido más trabado de lo normal, somos equipos que necesitamos triunfar y obviamente que para nosotros es muy importante ganar ya que venimos de varios partidos sin poder hacerlo. Tenemos que encontrarnos con ese plus que para nosotros significaría mucho, así que nos estamos preparando para eso, más que nada mentalmente. Vamos a tratar de seguir construyendo el equipo, donde hemos comenzado de una manera y, por una u otra cosa, por enfermedades o lesiones, fue variando nuestro trabajo", Daniel Cano (DT, La Unión)