La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 13 de January de 2021

La Unión · Quimsa · Quimsa

La Unión - Quimsa por La Liga Contenidos

La Unión buscará volver al triunfo cuando se mida con Quimsa, el líder de La Liga Nacional, a las 11.00 horas en El Templo del Rock. En la Fusión no será de la partida Diez, mientras que en el elenco formoseño no estará Torres.

LA UNIÓN - QUIMSA

Día: Jueves 14 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Fabio Alaniz 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: La Unión intentará sumar su primer triunfo en este 2021, ya que cayó frente a Obras por 82 a 57 en su debut este año y cosechó su quinta derrota consecutiva. Quimsa afronta un presente totalmente distinto, el puntero de La Liga Nacional arrastra una seguidilla de seis victorias de forma consecutiva (78-71 a San Lorenzo, 101-94 a Bahía, 78-67 a Ferro, 90-57 a Argentino, 88-81 sobre Olímpico y ante Oberá por 87 a 75). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 38 veces en la historia de La Liga, con 19 victorias para La Unión y 19 para Quimsa. El último enfrentamiento fue el año pasado en el comienzo de la competencia, con triunfo para la Fusión por 86 a 77. 

El dato: La Unión de Formosa cuenta con nuevas incorporaciones para esta etapa de la competencia. Se sumaron al plantel Gonzalo Torres (que aún no pudo debutar porque se encuentra afectado por el Covid-19 y se espera por su recuperación) y Lautaro Cabrera (quien ya sumó seis minutos en el campo de juego y tomó un rebote). 

Líder estadístico. Quimsa se destaca en varios rubros estadísticos dentro de la competencia. No solo es el mejor ataque (83.7), además es el líder en eficiencia (94.7). Está primero en tapas (5.2),  en robos (8.9) y en porcentaje de dobles (54.8%). 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Los líderes estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.0 puntos y 7.7 rebotes) y Eduardo Gamboa en asistencias (3.7). En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12.8 puntos), Diamon Simpson (7.3 rebotes) y Mauro Cosolito (3.1 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: La Unión tendrá el plantel a disposición, salvo Gonzalo Torres (positivo de Covid-19). En Quimsa estarán todos en condiciones, exceptuando a Alejandro Diez (positivo de Covid-19, por lo cual fue aislado y no viajó junto al plantel). 

Se dijo: "Lo vi bien al equipo, a pesar de que solo tuvimos un entrenamiento todos juntos se lo notó muy metido, concentrado y con ganas de seguir mejorando. Jugamos dos partidos muy parejos con equipos que siguen creciendo en su juego, y el plantel respondió de la mejor manera. Tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos de nuestro juego porque se nos vienen desafíos muy importantes por delante. Mañana jugamos contra un rival con hambre, con carácter y que juega cada vez mejor, no podemos salir a esperar a ver qué pasa, tenemos que marcar de arranque nuestro ritmo, manejar el partido y tratar de seguir sumando en la tabla", Fabián Ramírez Barrios (Quimsa)