La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 12 de January de 2021

La Unión · Obras · Obras

Obras Basket - La Unión por La Liga Contenidos

La Unión comenzará su participación en este 2021 cuando se enfrente con Obras a las 21.30. El elenco formoseño presentará novedades: ya no estarán Peralta ni Fernández, mientras que se sumaron a la delegación Torres y Cabrera.

OBRAS BASKET - LA UNIÓN 

Día: Martes 12 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Maximiliano Cáceres 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas:  El Tachero buscará mantener su buen presente, ya que en el último encuentro venció a Ferro por 92 a 69 y sumó su octava victoria en fila. Ganó once de los últimos doce partidos. La Unión intentará comenzar el año con un triunfo, ya que perdió en los últimos cuatro encuentros del 2020. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 21 veces en la historia de La Liga, con 18 victorias para Obras y 3 para La Unión. La última fue para el Tachero por 89 a 87. 

El dato: La Unión de Formosa inició el 2021 con novedades en la estructura del equipo de trabajo. Se suman al plantel los jugadores Gonzalo Torres y Lautaro Cabrera, en tanto que ya no serán parte Alejandro Peralta y Víctor Fernández. También se integra al grupo Emilio Boutet, kinesiólogo. 

Por un lado se dio la rescisión del vínculo con Alejandro Peralta, afectado por una lesión en una de sus manos. Algo idéntico, aunque en este caso por una decisión personal, se dio con Víctor Fernández, quien optó por no seguir jugando al básquet de manera profesional. Ante estas realidades, la dirigencia trabajó en el mercado para cubrir los lugares y fue así que se concretaron las llegadas de Gonzalo Torres y Lautaro Cabrera.

Torres, ala pivote nacido en Bahía Blanca el 16 de julio de 1994, viene de jugar la primera porción de esta temporada en Instituto de Córdoba, donde había llegado procedente de Estudiantes de Concordia. Actuó en los 19 juegos del elenco cordobés viniendo desde el banco con un promedio de 3,8 puntos y 3,3 rebotes en 14 minutos de juego. Mientras que Cabrera –nacido el 3 de noviembre de 2000 en Formosa- es jugador de la cantera de La Unión, ha participado en todas las Ligas de Desarrollo y ya ha tenido también minutos en el equipo profesional donde debutó en la temporada 2016/17.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El referente estadístico más importante en Obras Basket es Fernando Zurbriggen (16.6 puntos, 7.5 rebotes y 4.8 asistencias), Joaquín Rodríguez también se destaca en promedio de puntos (11.4). Los líderes estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.0 puntos y 7.7 rebotes) y Eduardo Gamboa en asistencias (3.6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Obras tendrá el plantel a disposición, salvo Víctor Andrade (positivo de Covid-19). En La Unión estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos en condiciones para arrancar mañana. Hoy entrenamos y estamos con ganas de comenzar nuevamente. Ya no estarán Peralta ni Fernández y se sumaron Torres y Cabrera para afrontar esta nueva etapa", Daniel Cano (DT La Unión)