La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 07 de Diciembre de 2020

La Unión · Weber Bahía

Con la figura de Giorgi, La Unión se recuperó ante Bahía

La Unión venció a Bahía Basket por 93 a 77 y se recuperó de dos caídas en fila. Giorgi fue la figura con 23 puntos y 21 rebotes (43 de valoración). En el rival, se destacó Elias con 27 unidades.

Bahía Basket 77 - La Unión 93

Bahía Basket incomodó a La Unión en el amanecer del juego, mediante la fluidez en el movimiento del balón logrando un parcial de 11-4. No obstante, la visita ajustó su trabajo defensivo y se hizo fuerte en la pintura en ataque. La Unión se quedó con el primer segmento por 13-24 con un gran trabajo de Amicucci.

El segundo capítulo no distó mucho del final del primero: el conjunto visitante era superior, rotaba mejor la pelota en ataque y era más efectivo. A falta de 4 minutos, la diferencia era de 22 puntos, la máxima, para La Unión, pero Weber Bahía pudo descontar en el final (23-41).

Weber Bahía regresó de los vestuarios con un mejor volumen de juego en ataque, además de una mayor eficacia. Federico Elias estuvo imparable con sus ejecuciones (12 unidades), mientras que Caio Pacheco condujo las transiciones. Weber Bahía logró ponerse a solo un dígito con un parcial de 10-2. De todos modos, La Unión a pesar de haber bajado su ritmo de juego, hizo un buen manejo de balón y supo mantener la paciencia para reponerse de la embestida bahiense. Se quedó con el tercer período por 61-50.

La Unión mantuvo la distancia durante todo el último período. Facundo Giorgi aportó su firmeza y experiencia (terminó con veintitrés puntos y veintiún rebotes) para que la visita se quedará con el juego por 93 a 77.

Weber Bahía tendrá descanso hasta el próximo jueves cuando se enfrente a Regatas desde las 19:00 horas. La Unión se medirá con Ferro a las 14.00 horas. 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado