La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 17 de November de 2020

Comunicaciones · La Unión

Previa: Comunicaciones - La Unión

En el anteúltimo juego de la Fecha 8, Comunicaciones se enfrentará a La Unión (sin Giorgi, ni Pais) a las 19.00 horas. En el Aurinegro se espera por la recuperación de Montero y volvió a jugar Cequeira.

COMUNICACIONES - LA UNIÓN 

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 19.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus siete presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín, Oberá, Instituto, Quimsa y Libertad). La Unión viene de perder con San Martín la última fecha (récord 3-4). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para cada equipo. Los últimos enfrentamientos fueron un triunfo para los de Rearte (96-78) y otro para los de Cano (80-78). 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El equipo de Ariel Rearte es único de la Conferencia Norte hasta el momento que no logró conseguir una victoria (0-7). Misma situación la de Bahía Basket en la Conferencia Sur, con tres juegos menos disputados (0-4).

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira (se sumó Nicolás Paletta como reemplazo temporal), Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

El número: En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4.0). En La Unión, Facundo Giorgi es el máximo anotador (12.0) y marcha primero en el rubro rebotero (6.5). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (2.5).

Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 74.2 en ataque y recibe un promedio de 82.3. En ofensiva, La Unión tiene una media de 77.2 y le convierten 76.7.  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones se espera por la recuperación de José Montero, quien presenta una distensión muscular en el isquiotibial. Junior Cequiera ya volvió a ver minutos en cancha. El chaqueño había sufrido un desgarro de 4 mm en el soleo. En La Unión no será de la partida Facundo Giorgi (caso positivo Covid-19). Por contacto estrecho también quedó aislado Felipe Pais, con quien compartía la habitación.

Se dijo: "Es un formato de juego muy especial, se ve que los tanteadores son muy parejos. En pequeños detalles se definen los partidos. Hay muchos jugadores que están en un gran nivel. Hay equipos que tienen ventaja porque mantienen a muchos jugadores de la temporada anterior como por ejemplo San Martín. Hay que ir adaptándose al día a día y al ánimo que puede tener uno. Uno va a aprendiendo cosas día a día", Mariano Fierro (Comunicaciones)