La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 04 de November de 2020

La Unión · Quimsa · Quimsa

Quimsa comenzó La Liga con triunfo ante La Unión

En un duelo parejo, la Fusión venció 86-77 a La Unión de Formosa en el estreno de temporada de ambos equipos. Gramajo (20 puntos), Copello (15 tantos y 4 asistencias) y Ramírez Barrios (10 unidades y 8 rebotes) fueron los destacados del ganador. Giorgi (19 puntos y 8 rebotes) fue lo mejor de los formoseños.

Quimsa 86 - La Unión 77

Tras consagrarse campeón de la Champions League, Quimsa abrió la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con una victoria. Este miércoles, en el Estadio Héctor Etchart y por la primera fecha de la burbuja que se disputa en Buenos Aires, venció a La Union de Formosa por 86-77. Iván Gramajo fue el goleador del partido con 20 puntos.

Quimsa arrancó con todo y rápidamente sacó ventajas sobre La Union. Los relevos le trajeron buenos resultados a la Fusión, como en en los casos de Iván Gramajo y Trevor Gaskins. Bajo esta sintonía, el primer cuarto se lo llevó el elenco santiagueño por 24-16.

En el segundo parcial, La Unión acortó la brecha plantando una buena defensa zonal que le trajo buenos resultados para frenar el buen ritmo de juego de la Fusión. El partido se emparejó desde entonces.

En los formoseños, Víctor Fernandez y Federico Marín fueron los hombres más importantes para la remontada. Sin embargo, sobre el cierre del parcial, Quimsa retomó su buen nivel y así volvió a sacar ventajas, para irse al descanso largo ganando: 44-34.

En el tercer cuarto, La Unión se mostró mejor que Quimsa. Primero logró empatar el juego, para luego pasar a ganarlo por 56-55 de la mano de una gran tarea de Alejandro Konztandt. Quimsa resistió durante dicho pasaje del partido con las conversiones de Nicolas Cópello, que fue de lo mejor en Quimsa.

En el cierre, Eduardo Gamboa encestó un triple para que La Unión concluya aquel penúltimo periodo con una ventaja de 62-60.

El partido continuó luchado y parejo en el periodo definitivo. Sin embargo, Quimsa, a pesar del cansancio, sacó adelante un duro partido con Copello y Gramajo como figuras. Así, terminó cerrando el duelo con victoria por 86-77, comenzando la temporada con el pie derecho.

Mañana, el equipo de Sebastián González se enfrentará ante Atenas de Córdoba en el mismo escenario y a partir de las 14:30 horas. Por su parte, La Unión se medirá ante Libertad de Sunchales desde las 11 horas.

Informe: Prensa Quimsa  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado