La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 30 de August de 2020

La Unión

"Tenía como objetivo personal jugar esta Liga"

Alejandro Peralta será una de las nuevas caras de La Unión de Formosa para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. El jugador habló sobre su llegada al equipo, sus expectativas, su experiencia en la segunda categoría de nuestro país, y de la situación en Paraguay respecto a la pandemia.

Los planteles de La Liga Nacional de Básquetbol continúan armándose de cara a la próxima edición. La Unión ya tiene siete fichas confirmadas, una de ellas es la de Alejandro Peralta. El ala pivote, nacido en Asunción, Paraguay, se sumará a las filas del conjunto de Daniel Cano para la temporada 2020/21.

Esta será su primera experiencia en la máxima división, ya que Alejandro vistió los colores de Deportivo Viedma, Comunicaciones, Villa Ángela, siempre en la segunda categoría. En esta nota nos habla sobre su arribo al elenco formoseño, sus deseos por jugar La Liga y cómo está viviendo el día a día en su país con la pandemia. 

-¿Cómo te sentís con tu llegada a La Unión? ¿Qué significa para vos tener esta primera experiencia en La Liga Nacional y en este equipo y cómo ves el armado del plantel para la próxima temporada?

-Me siento muy feliz y con muchas ganas de jugar. Por un lado jugar después de meses de cuarentena, y por otro hacerlo en una Liga muy competitiva y de nivel altísimo. Será un gran desafío para mí. Tenía como objetivo personal jugar esta Liga. Veo un equipo bastante bueno, mezcla de jugadores jóvenes con jugadores con mucha experiencia en La Liga Nacional. Sobre todo veo un buen grupo humano, algo que es muy importante para un equipo. 

-Conocés mucho la segunda categoría, tuviste la oportunidad de estar en diferentes equipos de La Liga Argentina, ¿qué recordás de esos momentos y sobre todo del nivel que tiene la segunda división?

-Es una liga muy dura, que puede llegar a ser mejor que cualquier nivel uno de otro país. Me ayudó mucho a crecer como jugador estar en esa categoría. El mejor recuerdo que tengo es haber llegado a jugar la semifinal del TNA quedando a un partido de avanzar a la final.

-¿Qué creés que le vas a poder aportar al equipo en cuanto a tus características de juego, tu físico y mentalidad?

-Me gusta jugar en equipo. Juego mucho físico atrás defendiendo con intensidad, y adelante tengo un juego muy dinámico. En la parte mental creo que puedo ayudar bastante porque siempre trataré de tomar desiciones que ayuden al equipo. Siempre soy positivo, siempre quiero ganar.

-¿Tuviste oportunidad de hablar con Daniel Cano, quien continuará siendo el DT?

-Sí, claro que sí. Hablé con Dani, ya lo veníamos hablando de esta posibilidad hace un tiempito. Solo que estaba esperando a ver si acá en Paraguay iba a haber torneo o no. Como se complicó todo y es un hecho de que no va a haber torneo le dije sí a La Unión. Dani Cano es un DT que me conoce hace años, conoce mi juego, mi forma de ser y él considera que voy a ayudar bastante al equipo.

-¿Cómo está la situación en tu país con respecto a la pandemia, y cómo fuiste llevando todo este tiempo para tratar de seguir entrenando y no perder el ritmo?

-Acá en el país está empeorando cada vez más la situación. Creo que es uno de los motivos por el que no arrancará el básquet. Estamos teniendo un promedio de 500 contagios por día y más de diez muertes. Es mucho para lo que es la población del país. Al principio de la pandemia entrenaba en casa, hacía lo que podía. Después llegó un momento que dejé totalmente ya que es difícil mantenerte entrenando en tu casa nomás y sin saber ni que iba a pasar con el básquet, digamos que es difícil psicológicamente. Luego hace dos meses se habilitaron los gimnasios, también ya se hablaba por lo menos de tener un torneo en Paraguay y salió la posibilidad de La Unión también. Ahi pude ponerme bien al menos en lo físico, ya que la parte de básquet no está permitido todavía.

La Unión ya tiene como jugadores confirmados a Alejandro Peralta, Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Felipe Pais, Federico Marín, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y a Víctor Fernández como U23. 

Informe: Prensa AdC