La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 03 de Febrero de 2020

La Unión · Regatas

Previa: La Unión - Regatas

La Unión y Regatas se medirán este lunes a las 22.00 horas en Formosa. En el conjunto local podría volver Pais. Chiti, Brítez y Piedrabuena serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN - REGATAS

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez - Maximiliano Piedrabuena 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 15° con récord 8-11 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas está 8° con ocho victorias e igual cantidad de derrotas. 

Rachas: El conjunto de Cano se recuperó de dos derrotas en la ruta tras vencer a Bahía Basket la última fecha. El Remero suma tres victorias en fila ante Olímpico, Obras y Bahía Basket. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 49 veces en la historia de La Liga Nacional, con 34 victorias para Regatas y 15 para La Unión. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo de Regatas por 97 a 75. 

El dato: Este lunes 3 febrero, el básquetbol del Club de Regatas Corrientes comenzará a trabajar para una exigente temporada 2020, con la novedad que la categoría minibásquetbol será mixta, en sus categorías Pañales (5 y 6 años), Mosquitos (7 y 8), Premini (9 y 10) y Mini (11 y 12). 

Por otro lado, con apuestas fuertes como la capitación, masificación y desarrollo integral del básquetbol se presentó este viernes el Campus “Fantasma” Abierto y Mixto del Club de Regatas Corrientes, que tendrá como Director General a Lucas Victoriano. La presentación contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano; y el vicepresidente de la Federación de Básquetbol, Rafael Fondón. Además del responsable del área de Deportes Municipal, Ramón Vallejos, el entrenador Lucas Victoriano en su carácter de Director General del Campus, y los jugadores de Regatas Corrientes Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz.

Los jugadores de Regatas, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, fueron convocados dentro de los doce jugadores que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

El número: En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,7), el tercer goleador del torneo y está cuarto en eficiencia en La Liga (20,9). Torin Francis está primero en rebotes (8,9). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,5).

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (16,1). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,4). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,8). 

La Unión anota 84,3 unidades de promedio (séptimo mejor ataque) y le convierten 85 (es la segunda peor defensa de la competencia). Regatas anota 83,9 puntos de promedio por partido (octavo mejor ataque) y recibe 81,6. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Parte Médico: En el local volvería Felipe Pais, recuperado de su contractura. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "No estábamos jugando bien, lo que más no dolía, porque en el Súper 20 habíamos mostrado lo que estamos mostrando ahora, pero por suerte estamos volviendo a las raíces y a lo que nos hizo salir adelante. Esperemos seguir así, que sirva esto para agarrar el envión, y obviamente ahora ir a Formosa y tratar de traer la victoria. La idea es tratar de ganar frente a La Unión, y obviamente después seguir haciéndonos fuertes de local que es lo que nos va a dar ese plus para estar arriba en el torneo”, Leandro Vildoza (Regatas)

Se dijo: “Lo que más me gusta es el funcionamiento que estamos teniendo, mucho mejor que hace un mes, mucho mejor que los partidos previos a fin de año. Vinimos muy bien de las fiestas, tuvimos tiempo para entrenar, los chicos siempre tienen una predisposición muy buena para eso. Todavía queda un montón, hay que ir poco a poco, pero hay que ser conscientes de que cada vez también falta menos y que el equipo tiene que encontrar esa madurez para jugar siempre de la misma manera. Contra La Unión va a ser difícil, una cancha difícil, el historial marca que no tenemos tan buenos resultados allá de visitante, pero vamos a ir con nuestra filosofía, a tratar de jugar igual que es lo que vinimos haciendo de principio de año, y tratar de traer el juego de visita, que será importante para seguir con la racha, y ponernos en récord positivo en la tabla", Lucas Victoriano (DT Regatas)