La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 25 de January de 2020

La Unión · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - La Unión

Peñarol buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a La Unión a partir de las 21.00 horas en Mar del Plata. En la visita no será de la partida Pais.

PEÑAROL - LA UNIÓN 

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán - Cristian Alfaro 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 10° con ocho triunfos y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión marcha 13° con récord 7-10. 

Rachas: Los marplatenses suman tres victorias en fila ante Gimnasia, Olímpico de La Banda y Estudiantes. El conjunto de Daniel Cano cayó con Bahía Basket en su último juego de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 22 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Peñarol y 9 para La Unión. 

El dato: En la visita de La Unión de Formosa a Bahía Basket, Torin Francis jugó su partido número 200 en La Liga Nacional. 

El número: En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (15,1). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (6,2). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,5). 

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (19,2), el segundo goleador del torneo y está tercero en eficiencia en La Liga (22,1). Torin Francis está primero en rebotes (8,8). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,4).

Peñarol anota 81,4 y permite 79,9. La Unión anota 83,1 y le convierten 83,8 (es la cuarta peor defensa de la competencia).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no será de la partida Felipe Pais, quien arrastra una dolencia producto de una contractura.

Se dijo: "Estuvimos trabajando para corregir errores defensivos. Las defensas en las cortinas directas, en los pick and roll y en ofensiva buscando alternativas para atacar algunas debilidades del rival", Daniel Cano (DT La Unión)