La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 11 de January de 2020

La Unión · Libertad

La Unión - Libertad por La Liga Contenidos

La Unión recibirá a Libertad en su primer juego del año. El partido comenzará a las 21.30 horas y será arbitrado por Pablo Estévez, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

LA UNIÓN - LIBERTAD

Día: Sábado 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 16° con cinco victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad está último (20°) con récord 3-9. 

Rachas: El conjunto de Daniel Cano cayó en su último partido del año ante Quimsa. Los Tigres comenzaron el 2020 con dos derrotas en su gira por Corrientes frente a San Martín y Regatas.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 40 veces en la historia de La Liga, con 16 victorias para La Unión y 24 para Libertad. 

El dato: El equipo que dirige Sebastián Saborido aún no ha podido ganar de visitante en lo que va del torneo. Sus únicas tres victorias fueron en condición de local y de manera consecutiva. 

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (13,1), Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,6). Andrés Lugli es el mejor asistidor (4,3). 

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (20,0), el segundo goleador del torneo y el líder en eficiencia de La Liga (23,2). Torin Francis está primero en rebotes (8,1). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,7). 

Libertad convierte 71,7 (segundo peor ataque) y en defensa permite 85,8 (la segunda peor defensa de la competencia). La Unión anota 81,5 y le convierten 84,9 (tercera peor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como futuras promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora en la LDD, Manuel promedia 9.9 y Augusto 16.7 puntos.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Entrenamos bien. Estuvimos trabajando en algunas cosas que nos estaban haciendo falta. Todos vinieron en buenas condiciones. Buscaremos hacer una buena segunda parte del año", Daniel Cano (DT La Unión)