La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 17 de Diciembre de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Olímpico - La Unión por La Liga Contenidos

Olímpico recibirá este martes a La Unión a partir de las 22.00 horas. En el local no estará Gipson, mientras que en la visita se espera por la recuperación de Maldonado.

OLÍMPICO - LA UNIÓN

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico marcha 6° con récord 4-3 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que La Unión está 17° con cuatro victorias y siete derrotas. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Olímpico vs La Unión

Rachas: El conjunto de La Banda viene de ganarle a Estudiantes en casa. El elenco de Daniel Cano suma dos victorias en fila ante San Lorenzo y Boca. 

Historial en La Liga Nacional: En los antecedentes se midieron 49 veces, con 22 victorias para Olímpico y 27 para La Unión. El último cruce fue en Cuartos de Final de la temporada pasada, donde Olímpico se llevó la serie por 3 a 1. 

El dato: Cerca de 800 personas le pusieron el marco adecuando a la Gran Fiesta del Deporte 2019 que organiza todos los años la entidad bandeña. La oportunidad sirvió para reconocer a las disciplinas deportivas y entregarle el premio mayor a los fanáticos del año. Se desarrolló en el Estadio Vicente Rosales en un verdadero clima de camaradería con dirigentes, familiares y allegados.

Como en cada ocasión que se realiza este encuentro con los deportistas de la institución, el presidente Dr. Oscar Ledesma Abdala dejó un mensaje a la concurrencia haciendo foco en los puntales de su gestión como el compromiso, la identidad y el desarrollo. Una vez más destacó la importancia de los profesores, instructores y especialistas del deporte en el trabajo que realizan para formar jugadores y personas con los valores que pregona Olímpico. También dejó en claro que se trabaja para mejorar a diario los servicios y beneficios para el asociado en este difícil momento que le toca vivir al país.

Luego el Dr. Oscar Ledesma Abdala invitó a subir al escenario al jugador Sahir Abdala, reconocido como el mejor del básquet local por el Programa “Opinión Deportiva”, lo mismo que a la práctica de la Natación Adaptada. Además el tradicional espacio televisivo le dio una mención especial a Olímpico como mejor dirigencia. Finalmente, el Dr. Oscar Ledesma Abdala felicitó a los deportistas por su dedicación diaria y los instó a seguir trabajando para superarse en sus metas personales y colectivas. La velada contó con espectáculos musicales y artísticos en vivo, y la proyección de videos alusivos al 98 aniversario, la Escuela de Básquet y los 50 Años de la práctica del vóley en el club.

Plantel de Olímpico:  El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Thomas Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo. En la visita no estará Jonathan Maldonado por una lesión muscular. 

Se dijo: "El balance hasta ahora creo que es bueno, venimos haciendo buenos juegos. Nos quedan cosas por mejorar, lo haremos a medida que pasen los partidos. En cuanto a resultados estamos bien, pero va a depender de estos tres juegos que nos quedan. En lo que va del año, nos hubiera gustado ganar la Sudamericana pero creo que competimos a un buen nivel. Con respecto a La Unión vimos todas sus jugadas. Planteamos el partido en cuanto a nuestra forma de jugar. Ellos vienen en levantada, con buenos partidos de local. Nosotros tenemos que mantener nuestra localía", Lucas Ortiz (Olímpico)