La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 18 de November de 2019

La Unión · Regatas

Regatas sumó su primer triunfo en La Liga

Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en La Liga. Determinantes los regresos de Ramírez Barrios, Saiz y Gallizzi. El goleador del juego fue Henriquez, con 24 puntos.

Regatas 97 - La Unión 75

Con un Young intratable, 13 puntos en el cuarto, La Unión comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Comenzó con un parcial de 7 a 0, hasta que Regatas marcó su primer doble, vía Ramírez Barrios a los 3 minutos. Y después se alejó 16 a 8, con un triple de ala pivote extranjero, a los siete minutos, para cerrar el primer cuarto 21 a 12, con otro triple de su autoría.

Con la segunda unidad, léase Quinteros, Fernández y Saiz, Regatas emparejó el juego, al punto que los 3 minutos estrechó la brecha a sólo dos puntos: 21 a 23, con un doble precisamente de Saiz. Giorgi apareció en la remontada local con cinco puntos seguidos, para mantener a la visita al frente en el marcador, pero la defensa de Regatas siguió haciendo su trabajo y el local empató el juego en 32, con un doble de Henriquez, a falta de un minuto y fracción; pero Maldonado cerró con tres puntos seguidos y La Unión se quedó con el primer tiempo por 35 a 32.

Con un andar arrollador arrancó La Unión el tercer cuarto. Y lo hizo a fuerza de triples, y nuevamente con un Young ingobernable, hasta llegar a la máxima de 12 puntos, 44 a 32 a los dos minutos y moneda. En el peor momento de Regatas, Henriquez y Ramírez Barrios sacaron la cara para el local y lenta pero progresivamente el “remero” achicó la brecha hasta empatar el pleito en 62 al final del cuarto, y con mucho por conversar.

Al inicio del último capítulo, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 64 a 62, con un doble de Saiz, y luego se alejó 69 a 65, a los 2 minutos, con otro doble del ala pivote cordobés, indescifrable para la defensa formoseña en el pasaje.

Sorprendentemente no hubo marcha atrás. Regatas con Henriquez y Quinteros consolidó su buen andar, y La Unión se desinfló, se fue del juego, al punto que a medida que transcurrieron los minutos la ventaja fue creciendo hasta estampillar el claro 97 a 75 final, que permitió que Regatas gane por primera vez en la Liga, con el pequeño gran detalle de volver a tener la plantilla completa.

La síntesis: 

Regatas (97): Leandro Vildoza 3, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 24, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Javier Saiz 18, Martín Fernández 9, Paolo Quinteros 18, Juan P. Corbalán 6, y Tobías Franchela 3. DT: Lucas Victoriano.

La Unión (75): Víctor Fernández 10, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 9, Anthony Young 22, y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Vasirani 0, Facundo Giorgi 7, Felipe Pais 0, Lautaro Cabrera 2, y Lucas Maglietti 0. DT: Daniel Cano.

Parciales: 12/21, 32/35 (20/14), 62/62 (30/27), y 97/75 (35/13).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Castillo, y Gonzalo Delsart.

Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado