La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 27 de Mayo de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - La Unión

Olímpico y La Unión se medirán este lunes a las 22.00 horas en el primer encuentro por los Cuartos de Final. Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Zanabone serán los árbitros en el Vicente Rosales.

CUARTOS DE FINAL - JUEGO 1

OLÍMPICO - LA UNIÓN 

Día: Lunes 27 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Juan Fernández - Alejandro Zanabone 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico finalizó 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 18 partidos ganados y 20 perdidos, mientras que La Unión terminó 14º con récord 17-21. 

Rachas: Olímpico dejó afuera a Obras en los Octavos de Final. El primer duelo de playoffs quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo y el tercero fueron para el Tachero por 69 a 58 y 80 a 71 respectivamente. El cuarto y el último juego se los llevó el equipo de La Banda por 93 a 73 y 85 a 76. 

La Unión eliminó a Gimnasia en Octavos. En el primer partido ganó por 72 a 71, en el segundo el equipo de Comodoro empató la serie al vencerlo 71 a 70. El tercer y cuarto juego fueron para el conjunto de Piccato por 90 a 64 y 90 a 84 respectivamente. 

El dato: En condición de local, el conjunto de La Banda ganó 13 juegos, entre los de Fase Regular y el de playoffs frente a Obras. La Unión en la ruta cosecha siete triunfos sumando el de playoffs en Comodoro. Los dos equipos tienen en común que eliminaron al equipo que estaba mejor posicionado en la tabla. Olímpico (11º) dejó afuera a Obras (6º) y La Unión (14º) hizo lo propio con Gimnasia (3º). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 45 veces en La Liga Nacional, con 19 triunfos para Olímpico y 26 para La Unión. En la Fase Regular fueron todas victorias para el elenco de Capelli por 79 a 61 en Formosa y por 93 a 83 en La Banda. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,1), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,4) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,6). Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,0) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,2). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9). 

Olímpico convierte 78,8 (cuarto peor ataque) y le anotan 78,0 (cuarta mejor defensa). La Unión anota 82,4 (séptimo mejor ataque) mientras que recibe 82,0.  

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Tengo un gran sentimiento de felicidad, junto a mis compañeros hemos trabajado muy duro esta temporada, con sacrificio y esfuerzo estamos en este lugar. Todo pasó por mantener la intensidad durante todo el partido, sabíamos que Obras es un equipo que corre mucho y anota rápido. El que hiciera las cosas con más inteligencia se iba a quedar con el partido y por suerte pudimos conseguirlo. Nos mantuvimos enfocados y juntos por un mismo objetivo respetando el plan de juego. La serie contra La Unión de Formosa será dura igual que contra Obras. Habrá que ser inteligentes todo el cruce pero no conformarnos, no hay que sentirse cómodos, hay que estar concentrados siempre y dejar todo en la cancha. Necesitamos que todos los fanáticos vayan a apoyarnos a motivarnos, aunque no se den cuenta cuando nos cansamos necesitamos esa ayuda extra. Espero que estén todos en el Vicente Rosales para poder seguir juntos en este camino", Gelvis Solano (Olímpico)