La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 11 de May de 2019

La Unión · San Martín

La Unión - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

En una nueva presentación este domingo, San Martín visitará a La Unión de Formosa finalizando la Fase Regular de La Liga Nacional. En horario unificado con el resto de los juegos desde las 21:30 horas el conjunto “rojinegro” se presentará en el Polideportivo Cincuentenario.

LA UNIÓN - SAN MARTÍN 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Rodrigo Castillo - Cristian Salguero 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está 14º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (16-21), mientras que San Martín marcha 8º con 19 juegos ganados y 18 perdidos. 

Rachas: El equipo correntino viene de quedarse con el clásico ante Regatas, superándolo de visitante por 79 a 73. La Unión cosecha dos derrotas en la ruta frente a Peñarol y Quilmes. 

El dato: Representantes de San Martín de Corrientes fueron invitados a colaborar con una causa solidaria. Invitados por DIRECTV, formaron parte del voluntariado ‘Piedra, Papel, Tijera’, que contribuyó a remodelar las instalaciones de la ‘Escuela Lomas de González’ de San Luis del Palmar. El basquetbolista Tomás Zanzottera y la mascota oficial del club “Tincho” fueron los elegidos para charlar con alumnos, directivos de la institución educativa y hasta ayudaron dando unos retoques a una pared que estaba siendo pintada.

Historial en La Liga Nacional: Correntinos y formoseños ya se enfrentaron en el presente torneo y fue triunfo de los primeros por 86 a 82 en el juego disputado a fines de enero en el “Fortín Rojinegro”, mientras que en el historial general de la categoría élite, será el vigesimoquinto cruce que por ahora tiene ventajas para San Martín con 13 triunfos sobre 11 festejos de los formoseños.

Por ser un duelo regional, el elenco correntino enfrentó a La Unión en el torneo Súper 20 y se repartieron triunfos locales: San Martín ganó 82-78 en Corrientes y La Unión lo hizo por 97-90 en Formosa.

El númeroJonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (15,9) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,2). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,9), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,4) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). 

La Unión anota 82,2 y es el séptimo mejor ataque, mientras que recibe 83,1 siendo la quinta peor defensa. San Martín anota 79,1 y en defensa le convierten 80,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Vamos a salir a ganar buscando nuestra mejor posición, pero sabemos que con el rival que nos toque y la idea de juego que tenemos hoy, siendo competitivos le podemos hacer serie a cualquiera de los posibles rivales que nos toque el primer cruce de playoffs. A esta altura estamos mejor, podemos ganar o perder pero vamos teniendo una idea bastante clara de lo queremos. Más que irregularidad creo que tuvimos un bajón bastante marcado en una parte del torneo", Sebastián González (DT San Martín)