La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 23 de Abril de 2019

Instituto · La Unión

Previa: La Unión - Instituto

Instituto jugará el último partido de la gira este martes a partir de las 22.00 horas cuando visite a La Unión de Formosa en el Estadio Cincuentenario. En el local podría volver Marín, recuperado de su desgarro.

LA UNIÓN - INSTITUTO 

Día: Martes 23 de abril Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (15-17), mientras que Instituto marcha segundo con 21 juegos ganados y 10 perdidos. 

Rachas: La Gloria viene de caer frente a San Martin en Corrientes por 100 a 78 con 19 puntos de Scala. El local perdió en esa condición ante Ferro por 66 a 55 con 18 puntos de Flowers.

El dato: La Unión buscará recuperarse de la última derrota esta noche. Hasta el momento lleva un récord positivo de nueve victorias en quince presentaciones en el Polideportivo Cincuentenario. Instituto intentará sumar su séptima victoria fuera de casa (ganó en Junín, Córdoba, Mar del Plata, dos veces en Buenos Aires y Corrientes). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para La Unión y seis para Instituto. La última fue para el equipo de Müller por 103 a 97. 

El número: Jonatan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,0), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,4). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,1) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,3).

Eficiencia: La Unión 86 - Instituto 91. Puntos convertidos: La Unión 82,5 - Instituto 83,9. Rebotes totales: La Unión 34 - Instituto 33,2. Asistencias: La Unión 14 - Instituto 17,1. Tapones: La Unión 1,6 - Instituto 2,5. Robos: La Unión 5,8 - Instituto 6,5. Triples: La Unión 8,2 (34,8%) - Instituto 11 (40,2%)

La Unión anota 82,5 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 82,5 siendo la sexta peor defensa. Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 83,9 mientras que le marcan 78,0 (la quinta mejor defensa).  

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local podría volver Federico Marín, recuperado de su desgarro en el aductor. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El presente lo veo bien. Por ahí venimos un poco cansados por la seguidilla de partidos, pero sacando el último partido venimos haciendo muy buenos juegos, donde plasmamos todo lo entrenado. Seguimos en busca de la mejor posición en la tabla, y no coformarnos, así que práctica tras práctica y partido tras partido buscamos nuestra mejor versión. Instituto es un gran equipo, sabemos de su potencial y tenemos que prepararnos de la mejor manera para hoy. Sabemos que necesitamos el triunfo, y creo que tenemos que hacer todos los planteos necesarios en defensa. En ofensiva también vimos algunos aspectos a mejorar que fue lo trabajado en las prácticas", Sebastián Acevedo (La Unión)