La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 12 de April de 2019

Boca Jrs. · La Unión

Boca - La Unión por La Liga Contenidos Movistar

Boca recibirá este sábado a La Unión de Formosa a partir de las 21.00 horas en La Bombonerita. En la visita es duda Marín por una contractura.

BOCA – LA UNIÓN 

Día: Sábado 13 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Ariel Rosas - Mario Aluz 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con catorce juegos ganados y quince perdidos, mientras que La Unión está 14º con récord 13-15.  

Rachas: Boca superó a Quimsa en su última presentación como local. La Unión viene de ganarle a Bahía Basket en Formosa. 

El dato:  Del 11 al 14 de abril, FIBA Américas estará realizando en Buenos Aires el segundo Campamento Elite del Programa de Desarrollo Juvenil. El Club Atlético Boca Juniors cuenta con dos representantes: los jugadores Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez, quienes fueron citados para participar.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 20 veces en La Liga Nacional, con 14 victorias para Boca y 6 para La Unión. 

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,7) y el goleador en la competencia. Matías Sandes está primero en rebotes (6,7) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,1). 

Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (15,7), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,1) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,1) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,5).

Boca promedia 76,8 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,3 la mejor defensa de la temporada. La Unión anota 83,4 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 83,3 siendo la séptima peor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita es duda Federico Marín por una contractura. 

Se dijo: "Estamos en un momento bueno como equipo donde encontramos un juego más claro en ofensiva y en defensa crecimos mucho también. Es clave seguir por este camino donde si confiamos en nosotros a la larga vamos a ganar más partidos y el equipo va a jugar cada vez mejor. Trabajamos pensando más en nosotros que en Boca. Más allá de que sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo con buenos jugadores y en su cancha. Sabemos que si somos agresivos y podemos mantener un buen juego ofensivo como el que venimos trabajando tenemos muchas chances de poder llegar a un final cerrado y llevarnos el partido", Jonathan Maldonado (La Unión)