La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 10 de April de 2019

La Unión · Weber Bahía

La Unión - Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

La Unión y Bahía Basket se medirán este miércoles a las 22.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En la visita volvería Sanders y no será de la partida Pacheco por una sobrecarga en el aductor.

LA UNIÓN - BAHÍA BASKET 

Día: Miércoles 10 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Oscar Martinetto - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está 14º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-15, mientras que Bahía Basket marcha 16º con récord 11-16. 

Rachas: La Unión cosecha dos derrotas en fila ante Libertad y Estudiantes. Bahía Basket sumó dos triunfos de local frente a San Martín y Argentino de Junín. 

El dato: Bahía Basket intentará sumar una victoria en la ruta, donde hasta el momento tiene un récord negativo de tres triunfos en trece presentaciones. Superó a Atenas en Córdoba, a Hispano en Río Gallegos y a Boca en el Luis Conde. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con diez victorias para La Unión y siete para Bahía Basket. La última fue para el conjunto de Piccato por 74 a 73 el 11 de enero en Bahía Blanca. 

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (15,8), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,1) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,5). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (17,5) y el máximo rebotero (8,5). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3). 

La Unión anota 83,3 y es el séptimo mejor ataque, mientras que recibe 83,5 siendo la sexta peor defensa. Bahía Basket anota 72,1 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 77,6 por noche, cuarta mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita volvería Patrick Sanders recuperado de su distensión muscular en el recto anterior derecho. Caio Pacheco no viajó con el plantel por una sobrecarga en el aductor.

Se dijo: "Estamos muy bien, muy felices por estas dos victorias de local. Fueron dos buenos triunfos pero eso no nos quita la concentración para seguir jugando cada partido, cada juego es una final para nosotros y tenemos que seguir mejorando cada detalle en los entrenamientos", Eugenio Luzcando (Bahía Basket)