La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 25 de March de 2019

Comunicaciones · La Unión

Previa: Comunicaciones - La Unión

Comunicaciones intentará recuperarse de su gira negativa por Córdoba cuando se enfrente a La Unión a partir de las 21.30 horas en Mercedes. En el local podrían volver Bortolín y Cequeira.

COMUNICACIONES - LA UNIÓN 

Día: Lunes 25 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha noveno con trece juegos ganados y doce perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que La Unión está 14º con récord 11-12. 

Rachas: Comunicaciones cosechó dos derrotas frente a Instituto y Atenas en su gira por Córdoba. La Unión suma tres victorias en fila ante Quimsa, Peñarol y Argentino. 

El dato: Comunicaciones compró un generador para sus estadios. El pasado martes llegó a la ciudad de Mercedes un grupo electrógeno de 300 Kva que servirá para utilizar en los estadios de fútbol y de básquetbol indistintamente. El Vicepresidente de Comunicaciones de Mercedes, Mario Fernández, se mostró muy contento por la adquisición. Esto es, dijo “una de las inversiones que se hizo con la plata que se recaudó con el Bingo. De esta manera la gente puede ver a donde se destina la plata”. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en la historia de la competencia. En lo que va de la temporada 18/19 por La Liga se enfrentaron el 15 de enero en Formosa y fue victoria para los locales por  86 a 81. 

Antes habían jugado por el Súper 20 y cada uno había ganado un juego. En Mercedes ganó La Unión por 85 a 81 y en Formosa ganó el Aurinegro 87 a 83. Fue el inicio de la exitosa gira que le permitiera a Comu acceder a Cuartos de Final de ese torneo.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,4), Matías Bortolín es el máximo rebotero (4,9) del equipo y el líder en tapas (1,4) y en porcentaje de dobles (68,5%) de la competencia. Luis Cequeira el líder en asistencias (4,1). 

Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,4), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,7) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,4) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,8).

Comunicaciones anota 81,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,5. La Unión anota 84,3 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 83,8 siendo la quinta peor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Comu regresó el sábado de la gira y se movió el domingo por la tarde con la finalidad de ver el estado de los jugadores para el partido con La Unión. Selem Safar (tenía una sobrecarga en el aductor) ya volvió a jugar ante Atenas. En principio el plantel volvería a contar con Junior Cequeira tras el golpe que lo dejó afuera gran parte del partido con Instituto y con Atenas. Otro de los que podría regresar es Matías Bortolín que se perdió los juegos en Córdoba por un golpe en el pie. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Me está tocando ayudar al equipo un poco más. Voy a tratar de seguir haciéndolo y cambiar un poco la imagen que dí en el último partido. Será un juego duro ante La Unión porque ellos vienen en alza, pero bueno esperemos seguir haciéndonos fuertes en casa. Es importante que queden los puntos acá y que el público nos siga apoyando”, José Defelippo (Comunicaciones)