La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 08 de Febrero de 2019

La Unión · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - La Unión

Obras recibirá esta noche a La Unión a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. En el local es baja Fernando Zurbriggen y se espera por la recuperación de Berra. En el equipo de Piccato, no será de la partida Zurschmitten y debutará Keith Wright.

OBRAS - LA UNIÓN 

Día: Viernes 8 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Nicolás D`Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras está quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (9-5), mientras que La Unión marcha decimocuarto con récord 6-8. 

Rachas: Obras suma dos victorias en fila frente a Quilmes y Boca. La Unión se había recuperado de cuatro derrotas consecutivas ante Regatas, pero cayó la última fecha con Ferro. 

El dato: Los 39 puntos de Dion Dixon, la fecha pasada ante Boca, fueron la máxima en la temporada de Liga Nacional que se transita. El foráneo rompió los récords y terminó de establecer su gran momento en el equipo de Gregorio Martínez, siendo la principal arma ofensiva.

Keith Wright es la nueva incorporación de La Unión de Formosa que de esta manera contará, por primera vez en la temporada de Liga Nacional, con ocho fichas mayores. En la noche del jueves, Wright se sumó al plantel y está habilitado para jugar. El pivote de 2,03 metros nació en Suffolk, Virginia, Estados Unidos el 22 de julio de 1989 y hará su primera experiencia en el básquet argentino luego de haber registrado pasos por Suecia, Polonia, Grecia y Canadá. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 19 veces en La Liga Nacional, con dieciséis victorias para Obras y tres para La Unión. La última fue para el equipo de Martínez por 89 a 82. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (18,4). Eric Anderson está primero en rebotes (9,2) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,5). Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,3), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,5) y Jonathan Maldonado también está primero en asistencias (3,5).  

La Unión anota 83,6 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 85,4 siendo la cuarta peor defensa. Por otro lado, Obras convierte 83,2 mientras que recibe 81,6. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). La recuperación le demandará entre seis y siete semanas. 

Por otro lado, Lautaro Berra continúa con su recuperación tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

En la visita, no será de la partida Nicolás Zurschmitten por una rotura fibrilar producida por un golpe. 

Se dijo: “Desde la salida de Maurice Kemp tuve que tomar un poco más el lugar de anotador. Siento que estaba realmente preparado para la situación. Estoy muy contento con esta posición y trato de mejorar día a día para ayudar a mis compañeros a ganar partidos. Soy un jugador de equipo. Tenemos muchos jóvenes y quiero ayudar también a su formación, a que sean mejores cada día”, Dion Dixon (Obras Basket)

Se dijo: "La clave será manejar el ritmo de juego. La Unión es un equipo con mucho poder de gol, así que será importante tanto nuestra defensa de uno contra uno como en bloque. Estoy convencido de que si salimos con la mentalidad que tuvimos en el último partido, tendremos altas chances de conseguir la victoria", Phillip Lockett (Obras Basket)