La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de October de 2018

Estudiantes (C) · La Unión

Previa: Estudiantes - La Unión de Formosa

Estudiantes intentará volver al triunfo cuando reciba a La Unión de Formosa a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Rattero por su esguince de tobillo. En la visita es duda Zurschmitten por una molestia en el hombro.

ESTUDIANTES - LA UNIÓN DE FORMOSA

Día: Martes 16 de octubre  Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Ariel Rosas 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: La Unión marcha primero en el Grupo A de Súper 20 con cuatro victorias y dos derrotas. Estudiantes está tercero con récord 4-3. 

Rachas: Estudiantes cosecha tres derrotas en fila ante La Unión, Regatas y San Martín. La Unión suma cuatro victorias consecutivas (San Martín, Regatas, Estudiantes y Comunicaciones). 

El dato: En el Súper 20 2017, Estudiantes sumó 4 victorias y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). La Unión sumó 8 triunfos y 5 derrotas, siendo eliminado en en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Regatas, San Martín y Comunicaciones. 

La Unión de Formosa desvinculó a Chaz Crawford. Se concretó de común acuerdo y, en el caso de la institución, para cuidar la economía del equipo a futuro. Ante la realidad económica que vive la Argentina, el jugador no tenía garantías laborales en La Unión de Formosa y en Uruguay le garantizan el trabajo hasta marzo. Por otra parte hay que mencionar que tiene una opción de salir en enero de su nuevo equipo.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para La Unión por 79 a 70, 81 a 73 y 82 a 76.

El número: Ángel Núñez es el goleador de Estudiantes (15,1), Daviyon Draper está primero en rebotes (8,1) y Leandro Vildoza es el mejor asistidor (8,1). Jonathan Maldonado y Coron Williams son los goleadores de La Unión (16,5). Alexis Elsener es el mejor rebotero (7,0) y junto con Williams los máximos asistidores (3,0). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Jonathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Estudiantes no estará Ramiro Rattero por un esguince en su tobillo derecho. En La Unión es duda Nicolás Zurschmitten por una molestia en el hombro. 

Se dijo:  “Creo que tuvimos un arranque positivo de cuatro victorias seguidas, después salimos a la ruta y perdimos los dos partidos y nos tocó caer en el último de local. Nos quedó un sabor amargo porque no hicimos un buen juego. El balance en general es positivo, de cada partido sacamos cosas positivas. Nos estamos conociendo como equipo y eso es fundamental, vamos por buen camino y estamos trabajando duro. El partido de hoy lo tenemos que ganar nosotros, nos tenemos que hacer fuerte en casa y no podemos dejar pasar oportunidades. La Unión es un equipo duro y difícil. Ojalá que podamos hacer un buen juego para cerrar el grupo de la mejor manera”, Eduardo Gamboa (Estudiantes)