Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de december de 2022

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Union

Diciembre llega con dos juegos: acción en Santa Fe y Córdoba

Doblete de partidos en La Liga, con Unión-Quimsa en el Malvicino y en el Sandrín cordobés se verán las caras los líderes Instituto y Olímpico. La info.

UNIÓN – QUIMSA

Hora: 20.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Fabio Alaníz.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades con una victoria para cada equipo.  

Rachas: Cabizbajo momento el de Unión (récord 2-7), que lleva 3 derrotas consecutivas y no gana desde el 22 de noviembre (82-47 a Argentino de local en Santa Fe). Las últimas tres caídas del equipo fueron en la ruta, ante La Unión (87-72), San Martín (85-70) y contra Regatas (90-75). Se encuentra en el puesto dieciocho de la tabla.

Quimsa, por su parte, (récord 8-3) venía de ganar en sus últimas seis presentaciones, pero el pasado martes perdió ante Independiente, en Oliva y en el arranque de su actual gira de visitante (91-81). La Fusión fue intercalando puestos en la cima de la tabla, pero necesita volver a ganar para que no se escapen los punteros. Está 5°.

El número: Quimsa tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Brandon Robinson, quinto máximo anotador con 17.2 puntos de promedio y a Eric Anderson que ocupa la quinta posición en rebotes, con 7.6 de promedio.

En Unión, Alessio se mantiene cuarto en dobles por juego con 6.0, seguido de cerca por Cylla quien tiene 5.0.

INSTITUTO – OLÍMPICO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron 27 veces dentro de La Liga, con 14 victorias para Instituto y 13 festejos para Olímpico.

Rachas: Instituto (récord 11-3) viene de dos derrotas consecutivas y necesita levantarse. Había ganado siete partidos consecutivos, pero luego perdió contra Olímpico de visitante (82-80) y el pasado jueves cayó frente a Obras en su vuelta a Córdoba (80-77). En este cotejo Tayavek Gallizzi, el capitán del equipo albirrojo, volvió a ser el jugador destacado de su equipo con 17 puntos y 2 rebotes, lo que le dio una valoración de 13 puntos. Está en el 1° lugar.

Olímpico (récord 7-2) llega al duelo de esta noche después de sufrir una derrota frente a Regatas (78-67), en el final de su estadía en casa. El Negro venía sosteniendo una importante seguidilla de siete triunfos consecutivas, sin embargo, la caída frente al Remero frenó esa racha. Hoy ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Se dijo: “La estrategia en giras como esta pasa por lograr que los jugadores lleguen bien al último juego con el trabajo de recuperación del kinesiólogo y del preparador físico. Somos conscientes que no será fácil, se trata de una gira durísima, con Instituto fuerte en su casa al igual que Independiente y Atenas está necesitado de triunfos”, afirmó Leo Gutiérrez.

El número: En el Negro se destacan Elyjah Clark, quien es el noveno máximo anotador de la competencia con un promedio de 15.8 puntos, Roberto Acuña en el apartado de dobles convertidos, promediando 5.7 dobles en 6 presentaciones y Nicolás Paletta siendo el octavo máximo asistidor (4.2).