Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de October de 2022

LNB · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Peñarol · Peñarol

Domingo de alto vuelo en La Liga

Se cierra el fin de semana con dos choques electrizantes: Instituto recibirá a Peñarol desde las 11:30 y Ferro hará lo propio desde las 20 con Boca, en Caballito. Toda la info.

INSTITUTO – PEÑAROL

Hora: 11.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Nicolás D’anna y Cristian Salguero.  

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 12 veces dentro de La Liga, con 9 victorias para Instituto y 3 festejos para Peñarol.

¿Cómo llega Instituto? Instituto (récord 8-1) es el gran líder absoluto de la tabla. Definitivamente viene en racha, porque si bien perdió en el medio de su primera salida a la ruta en Corrientes (86-74 ante San Martín), luego sumó puras victorias frente a La Unión (83-74), Regatas (74-69), Oberá (65-58), Comunicaciones (80-71) y Unión (83-74) de visitante, y luego como local en el Sandrín ante Independiente (78-71), Boca (91-85) y La Unión (81-76). Lleva 4 al hilo.

¿Cómo llega Peñarol? El inicio de la gira por la provincia de Córdoba comenzó de la mejor manera para Peñarol, ya que en su primera presentación dominó de principio a fin a Atenas por 82 a 56, con una segunda mitad implacable y gracias al buen trabajo realizado por Amadou Sidibe, la principal arma ofensiva del elenco del equipo de Adrián Capelli, con 17 puntos y 5 rebotes.

El dato: Instituto informó la contratación de Martín Fernández. El alero mendocino, de 25 años (nacido el 27 de marzo de 1997) y 1.94 de estatura, viene de disputar la Liga de Venezuela. En la última campaña de la Liga Nacional (2021-22) representó al club Oberá de Misiones.

El Milrayitas suma en esta temporada un récord de 3 triunfos y 3 derrotas.

FERRO – BOCA

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Riberto Smith y Franco Ronconi.

Estadio: Héctor Etchart.

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron un total de 69 veces en Liga Nacional, con 44 triunfos de Boca y 25 de Ferro.

¿Cómo llega Ferro? Ferro lleva disputados cuatro partidos en la actual temporada. Luego de comenzar el certamen con dos duras derrotas en condición de visitante (Quimsa y Olímpico), Oeste se recuperó con dos sólidas victorias en el Etchart ante Argentino y Obras. Los de Caballito mezclaron experiencia y juventud para afrontar una competencia larga que requerirá de una combinación de estado físico y talento para estar entre los mejores a nivel nacional.

¿Cómo llega Boca? Boca, por su parte, llega con el ánimo en alza, ya que en su último partido derrotó a domicilio a Argentino por 96 a 68. El Xeneise es un equipo que juega a un básquet pensante, inteligente, que toma muy buenas decisiones en ofensiva y que no se desordena. Ese es el ADN de Boca y de Gonzalo, impuesto desde hace ya tantos años.

El dato: En lo que va del torneo, Ferro contabiliza un total de 293 puntos convertidos y 327 recibidos. 

Con la victoria en Junín, el conjunto de la Ribera suma dos triunfos y una derrota.

Se dijo: “Estamos buscando un equilibrio. Sabemos que es de atrás para adelante y esperamos poder repetir estas actuaciones que tuvimos jugando en condición de local”, indicó Federico Fernández, director técnico de Ferro.