Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de Octubre de 2022

LNB · Independiente (O) · Instituto · La Unión · Peñarol · Peñarol · San Martín · Unión

Tres partidos de Liga para arrancar la semana

Acción en Santa Fe, Corrientes y Córdoba, en un lunes recargado de actividad en la máxima categoría de nuestro básquet.

UNIÓN (SF) – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 19:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Micaela Prado

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional

¿Cómo llega Unión? El Tatengue cayó en sus primeras dos presentaciones en casa ante Platense y Atenas por 86-74 y 88-83, respectivamente, y mantiene un récord de 0-2. En su primera presentación el goleador fue Gastón Bertona con 20 tantos, mientras que ante el griego, Jeantal Cylla y Nacho Alessio convirtieron 27 y 26 puntos.  

¿Cómo llega Independiente? Los olivenses, por su parte, sostienen una marca de 1-2 y vienen de derrotar a Comunicaciones en Mercedes por 71-74. En sus dos presentaciones anteriores, también como visitante, cayeron ante  Oberá (71-66) e Instituto (78-72), en el partido inaugural de la Liga Nacional.

El dato: Independiente de Oliva festejó su primera victoria en la máxima categoría de nuestro básquet frente a Comunicaciones. Fue un partido muy completo del elenco de Martín González, que supo estar al frente por 14 puntos pero tuvo que sufrir para ganarlo. Un triple de Joaquín Noblega sirvió para devolverles el liderazgo sobre el final y coronar la victoria.

INSTITUTO –  LA UNIÓN (F)

Hora: 21:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Enrique Cáceres. 

Estadio: Ángel Sandrín.

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: En un total de 18 encuentros, Instituto ganó 13 y La Unión 6.

¿Cómo llega Instituto? El vigente campeón de la Liga Nacional llega de perder ante San Martín como visitante por 86-74, con Luciano González como figura destacada con 18 puntos. Fue la primera caída de la Gloria en el torneo, luego de ganar sus primeros cuatro partidos contra Independiente (78-72), Boca (91-85), La Unión (83-74) y Regatas (74-69).

¿Cómo llega La Unión? El conjunto formoseño se llevó un gran partido ante Peñarol en el Cincuentenario por 77-72, luego de estar abajo hasta por 13 en el segundo cuarto. Marcos Saglietti fue la figura con 20 puntos y 4 rebotes, mientras que Thomas Cooper aportó 12.

El Dato: Será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en la temporada. El primer encuentro se dio en Formosa hace exactamente una semana y fue victoria de los cordobeses por 83-74, 26 tantos de Tayavek Gallizzi en el elenco de Lucas Victoriano y 21 de Michael Henry en los de Sepo Ginóbili.

SAN MARTÍN –  PEÑAROL

Hora: 21:10 TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart e Iván Huck

Estadio: Fortín Rojinegro

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: se enfrentaron en 17 oportunidades con siete victorias de los correntinos y 10 de los marplatenses

¿Cómo llega San Martín? El elenco correntino tuvo un feliz debut en esta temporada al superar a Instituto, su verdugo en los playoffs de la edición pasada, por 86-74. El goleo se lo repartieron entre Méndez (15), Morris (14), Saiz (14) y Solanas (11).

¿Cómo llega Peñarol? El Milrayitas también se encuentra sonriente luego de su victoria ante Regatas por 74-64 en Corrientes. Los de Adrian Capelli tuvieron varios rendimientos altos, entre ellos el del base Bruno Sansimoni, autor de 18 unidades, y el de Pablo Alderete, quien aportó 12 entrando desde el banco.

El Dato: será el cuarto partido de la temporada para Peñarol, que arrancó la temporada con récord de 1-2, tras caer frente a Olímpico como local, en el primer juego de la temporada, y contra La Unión en el Cincuentenario más adelante.