Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de Octubre de 2022

Independiente (O) · Instituto

La gloria fue para Instituto en el debut

Los de Lucas Victoriano le ganaron 78 a 72 a Independiente de Oliva por la primera fecha de la fase regular de La Liga Nacional, con Nicolás Copello como jugador destacado.

Instituto 78 - Independiente (O) 72

El camino de Instituto en la nueva temporada comenzó de una manera muy intensa. El equipo de Oliva salió a presionar desde el arranque, mientras que la Gloria fue errático en los tiros. Con el correr de los minutos los dirigidos por Lucas Victoriano se acomodaron y mejoraron defensivamente. Esta etapa culminó 21 a 17.

El segundo cuarto fue más igualado en términos de juego. Promediando el segmento Independiente dio vuelta el resultado, pero el albirrojo no tardó en reaccionar y recuperó la posta del partido. La paridad entre los dos equipos dejó en ventaja a la Gloria 38 a 37.

El conjunto visitante fue más eficaz en el tercer cuarto, donde logró asentarse y así estirar su ventaja. La mano mágica de Luciano González apareció y con varios triples puso en partido a Instituto. Con los cambios, Victoriano, supo darle dinámica al juego de sus dirigidos. El segmento finalizó 61 a 57.

La última etapa fue muy reñida y disputada, pero, así como fue el Chuzito quien adelantó al albirrojo anteriormente, ahora fueron Copello y Elías los encargados de darle el gran nivel de juego que demostró la Gloria. Fernando Martina, de Independiente, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Instituto ganó 78 a 72 su primer partido de la fase regular de la Liga Nacional.

El próximo compromiso del albirrojo será contra Boca, el viernes a las 22hs. en el Ángel Sandrín.

Informe y fotos: Prensa Instituto.