Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 28 de June de 2022

Instituto

Instituto continúa armándose y anunció la llegada de Lockett

El interno es el primer refuerzo que se suma al próximo plantel comandado por Lucas Victoriano. Se suma a las previamente mencionadas renovaciones de Chuzito González, Gallizzi y Copello, además de Fede Elías.

Instituto informa la contratación del ala-pivote Phillip Lockett para incorporarse al equipo que afrontará la temporada 2022/23.

Phillip viene de disputar la última edición de la Liga en Peñarol de Mar del Plata. De los 42 partidos que tuvo en el Milrayitas, Lockett jugó 37 encuentros donde promedió 10,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias en 29,1 minutos.

El ala-pivote de 2,02 metros y 34 años, nació en Netanya, Israel y es nacionalizado argentino. Es hijo del basquetbolista Phillip Lee Lockett, quien jugó en el país en la década del ’80.

Arrancó con el básquet a los 14 años en el club Independiente de Santiago del Estero y continuó formándose como jugador en Sportivo Ben Hur de Rafaela (2005 a 2008).

Dentro de su amplia trayectoria, Lockett pasó por entidades como Quimsa (2007/08), Barrio Parque de Córdoba (2013/14), Oberá (2015/16), Obras (2017-2019), Platense (2020/21), entre otros.

También tuvo experiencia internacional. Jugó para Cocodrilos de Caracas en el basquetbol venezolano y en Colombia defendió los colores de Tigrillos de Antioquía. Ahora tiene un nuevo desafío en Alta Córdoba.

Cómo está la conformación del plantel de cara a lo que viene.

Con la incorporación del interno, Instituto cuenta con las renovaciones de Luciano González, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello sumando la continuidad de Federico Elías.

Por su parte el juvenil Juan Cruz Tulián será cedido a préstamo por un año a Barrio Parque para sumar experiencia. El club disputará la próxima temporada de la Liga Argentina.

Informe: Prensa Instituto