Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de Junio de 2022

Instituto

Cuello: "Mostramos otra intensidad y tuvimos carácter para cerrarlo"

Martín Cuello fue el más destacado dentro de una notable actuación colectiva del conjunto de Lucas Victoriano. Autor de 30 puntos, Loku describió sus sensaciones tras la victoria que igualó la serie de Finales.

Las Finales de la Liga Nacional habían comenzado a favor de Quimsa dos días atrás, pero los dirigidos por Victoriano supieron dar vuelta la página y llevarse el segundo punto en tierra santiagueña. Y dentro de un estupendo rendimiento colectivo por parte de La Gloria, quien tuvo la actuación más destacada fue Martín Cuello. El oriundo de Ramos Mejía desplegó su arsenal ofensivo y se despachó con 30 puntos, con 8 de 12 en lanzamientos de campo, 4 de 6 en triples y 10 de 10 en tiros libres.

Tras el resonante triunfo, el goleador de Instituto contó sus sensaciones y comparó los dos juegos disputados hasta el momento: “El duelo anterior fue muy defensivo desde ambos lados, resultó un encuentro sumamente parejo. Si bien los dos planteles tenemos poder de anotación y dinámica en todas las posiciones, se dio un score muy bajo. Pero esta noche levantamos nuestra efectividad, casi no tuvimos errores defensivos, conseguimos una buena diferencia a favor, y eso fue importante para jugar más liberados”.

“Sabíamos que veníamos a buscar un partido así en una cancha difícil. El primero nos dolió porque se escapó sobre el final con esa gran acción individual de Thomas, pero contra equipos como Quimsa no hay tiempo para nada, ya sea perdiendo o ganando debés olvidarte rápidamente de lo ocurrido y enfocarte en lo que sigue. Esta vez mostramos otra intensidad, no sufrimos los mismos baches y tuvimos carácter para cerrarlo”, continuó Loku en sus declaraciones.

La próxima semana, la serie se mudará al estadio Ángel Sandrín, donde los cordobeses buscarán proteger la ventaja de localía que lograron arrebatarle al mejor de la fase regular.  Al respecto, Cuello señaló: “Ahora que logramos llevar la serie empatada a casa, debemos celebrar la victoria pero enseguida volver a mentalizarnos en el desafío que tenemos por delante. Se siente el desgaste físico de la temporada y, siendo Finales, hay además muchísima fricción, pero tendremos unos días para descansar y prepararnos para el tercer punto”.

Prensa AdC