Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de May de 2022

Instituto

Nico Romano: “Necesitamos aumentar la intensidad y la concentración para definir la serie”

El ala pivote de Instituto, que viene de ser clave en los primeros dos partidos de la serie, analizó el momento del equipo en la previa al tercer juego con la Gloria a un paso de alcanzar las Finales. “Confiamos en nuestro equipo y queremos seguir por la misma senda”, dijo.

Por Kevin Chareun

Este jueves a las 21.00 se disputará el tercer punto de la serie que tiene a los cordobeses arriba por 2-0, y donde los correntinos buscarán descontar ya sin margen para el error. La Gloria logró conservar la ventaja de localía sobre el Santo tras dos juegos tan emocionantes como diferentes: el día sábado supo imponer sus fortalezas para concretar el 83-76 final, mientras que la noche del lunes debió luchar para concretar una ajustada victoria por 90-84.

“Tuvimos que trabajar y mucho para llevarnos estos dos duelos. En el primero, a pesar de controlar el resultado la mayor parte del tiempo, nos sentimos incómodos con la defensa que planteó San Martín. Mientras que, en el segundo, no entramos con la intensidad que requiere un encuentro de playoffs, y eso casi nos cuesta el partido”, opina quien fuera elegido como el Mejor Nacional de la temporada.

El juninense, goleador de Instituto en los dos primeros cotejos con 15 y 19 puntos respectivamente, continuó su análisis sobre el segundo choque de semifinales, el más reñido hasta ahora: “El rival tuvo un porcentaje de triples impresionante, y la verdad es que al final de la primera mitad la sacamos barata. Aún así, debimos remar desde atrás y conseguimos dar vuelta el tablero en base al crecimiento defensivo, pasándonos más la bola en ataque y tomando mejores decisiones. También el aliento de la gente fue increíble, nos ayudó muchísimo para remontar esa desventaja”.

“Personalmente, trabajo más que nada en lo mental, sabiendo que lo que viene en Corrientes será todavía más duro que los cruces en Córdoba. Necesitamos aumentar la intensidad y la concentración para definir la serie”, opina el experimentado de 34 años de cara al próximo desafío en el Fortín Rojinegro. Y añade: “El segundo punto nos dejó una gran enseñanza, y es que debemos entrar al 100 %, ir a buscar el partido y no especular con lo que hará el rival. Sabemos que en frente tenemos un conjunto que despliega muy buen básquet, y que si lo dejás jugar te puede hacer mucho daño, sobre todo a distancia”.

Romano no sólo fue el MVP en la coronación del último Súper 20, sino que también viene de ser campeón de La Liga con San Lorenzo, y eso lo coloca en un lugar de privilegio: “En este tipo de situaciones me gusta ponerme en la cabeza del adversario, y entiendo que San Martín va a jugarse la vida a sabiendas de que no hay mañana para ellos en caso de perder. Y nosotros tendremos que igualar su propuesta, porque de otra manera será muy difícil que ganemos, además la cancha seguramente explotará y hay que estar preparados para eso”.

“Buscaremos seguir mejorando, estar unidos y comunicados, lo cual será clave para acceder a las finales, además de estar tranquilos y disfrutar de estas instancias a las que no es nada fácil llegar. Confiamos en nuestro equipo, somos conscientes que desde que estamos completos hemos hecho un gran trabajo, y queremos seguir por la misma senda”, finaliza su testimonio el ala pivote.

El Ángel Sandrín fue una fiesta, y tuvo a su plantel como protagonista, pero ahora la serie se muda a un Raúl Argentino Ortiz que promete temperaturas elevadas. La Gloria está match point y quiere quebrar, en cambio el Santo irá en busca de la remontada…