Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de May de 2022

Instituto · Regatas

Instituto fue más que Regatas y se llevó el primer punto

De local en el Sandrín y con una buena labor colectiva, la Gloria venció 98-91 al Remero y se puso 1 a 0 en la serie. Gallizzi y Chuzito González fueron los máximos destacados.

Instituto 98 - Regatas 91

Ante su gente y en el imponente estadio Ángel Sandrín, Instituto de Córdoba derrotó a Regatas por 98-91 en el primer juego de los cuartos de final de La Liga. El albirrojo plasmó un gran partido desde lo colectivo, se adelantó 1 a 0 en la serie y ahora aguarda por el segundo encuentro de estos playoffs a desarrollarse el próximo martes desde las 21 horas y en el mismo escenario.

Como parte de su gran despliegue colectivo, la Gloria tuvo varios destacados en la noche de este domingo. Entre ellos hay que nombrar a Tayavek Gallizzi, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos, como así también a Luciano González, autor de 17 tantos y 4 asistencias. Antony Vicens (13 unidades y 6 rebotes), Nicolás Copello (15 puntos) y Gastón Whelan (13 tantos) fueron otros de los jugadores importantes que tuvo el cuadro cordobés dirigido por Lucas Victoriano.

En Regatas, lo más sobresaliente pasó por las manos de Nicolás Aguirre, vital con 21 puntos más 9 asistencias. Detrás de Penka, también hay que mencionar los trabajos de Gary McGhee (18 puntos y 7 rebotes), Xavier Carreras (16 unidades y 5 rebotes) y Facundo Piñero (12 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias).

La Gloria comenzó con el pie derecho. Con una gran intensidad en ataque y un buen nivel defensivo. La vía de tres fue desde donde el albirrojo convirtió sus primeros puntos. Chuzito Gonzalez fue muy importante para aumentar la ventaja de los de Alta Córdoba. A Regatas le fue difícil opacar el juego colectivo de Instituto. Con el correr de los minutos el visitante se acomodó en la cancha y pudo empezar a achicar la distancia en el marcador. El ingreso de Copello le dio un respiro al dueño de casa para dejar el cuarto 28 a 22.

El conjunto correntino se acomodó en el comienzo del segundo segmento, pero la Gloria no paró con su nivel ofensivo. Victoriano hizo los cambios correspondientes para que la defensa responda ante el vendaval de ataque del rival. La vuelta del quinteto titular le permitió a Instituto aumentar su ventaja. Piñero fue clave para que Regatas no se quedará atrás en el partido. Los segundos diez minutos culminaron 56 a 45 a favor del local.

El Remero salió decidido a dar pelea en el tercer cuarto, mientras que el albirrojo comenzó el complemento con algunos errores que le costaron que se achique la brecha en el marcador. Con el correr de los minutos, la Gloria volvió a la intensidad ofensiva que la caracterizó durante todo el enfrentamiento y lo dejó 74 a 61 momentáneamente.

De la mano de Penka Aguirre, Regatas achicó la distancia en el marcador y le dio trabajo duro a los dirigidos por Victoriano. El reingreso del Chuzito González y la asociación entre Romano y Gallizzi fueron más que importantes para que Instituto no pierda la ventaja ganada durante todo el partido. El cotejo culminó 98 a 91.

Informe: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado