Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de March de 2022

Instituto · Union

Instituto no pasó sobresaltos, dominó y derrotó a Unión

De local en el Sandrín, la Gloria se impuso por un claro 89-66 ante el Tatengue. Vicens (15 puntos y 7 rebotes) y Romano (14 más 6) fueron dos de los máximos destacados.

Instituto 89 - Unión 66

Con una gran noche de Antoni Vicens, Instituto le ganó a Unión de Santa Fe por 89-66 de local en el Ángel Sandrín. El español fue el máximo estandarte del triunfo tras firmar 15 puntos más 7 rebotes, en una noche donde la Gloria desplegó un gran básquet colectivo teniendo además un muy interesante acierto desde los triples: 45% de efectividad, con 18/40 en lanzamientos.

Los errores fueron moneda común para los dos equipos en los primeros minutos. Luego el aro se empezó a abrir para el dueño de casa. De la mano de Martín Cuello la Gloria encontró la manera de lastimar a su rival. La efectividad en ataque de Unión fue muy baja, sus jugadores atacaron más que el albirrojo pero no consiguieron acertar. La confianza apareció en el local y dejó el primer cuarto 27 a 12.

La intensidad del conjunto de Lucas Victoriano no bajó con el comienzo del segundo segmento aunque las imprecisiones jugaron un papel importante ya que los conjuntos no aumentaron su número en el tablero parcial. Con Tayavek Gallizzi y Nicolas Romano a la cabeza la Gloria comenzó a levantarse del bajón de nivel que sufrió. Tras varios buenos ataques de Instituto el cuarto terminó 48 a 27.

El segundo tiempo inició muy calmado, los dos clubes no se hicieron daño durante un largo rato. Promediando el cuarto los goleos de los jugadores albirrojos se empezaron a mover. Toni Vicens y Nico Romano fueron claves para estirar aún más la ventaja a favor. La sintonía del equipo de Alta Córdoba demostró que cuando el plantel completo se entiende puede ser muy peligroso para el rival. 71 a 49 culminó el tercer segmento.

El último capítulo fue un tramo donde el encuentro ya estaba definido, sin embargo Lucas Victoriano no dejó nada al azar y dejó en cancha a los que mejor estaban rindiendo. La historia terminó definiéndose por 89-66, en lo que fue el 20° triunfo del equipo albirrojo en esta fase regular de La Liga.

Informe: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado