Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de March de 2022

H. Americano · Instituto

En un cierre plagado de suspenso, Hispano sacó un triunfazo en el Sandrín

Emotivo final en Córdoba, con victoria para Hispano por 85-83 sobre Instituto. Paso clave para el Celeste en su misión por salir del último lugar. Smith, con 28 puntos, fue la figura.

Instituto 83 - Hispano 85

Hispano dio un paso clave en su misión por escaparle a las últimas colocaciones de la tabla. No podía arrancar de mejor manera su gira por Córdoba, logrando este martes un triunfazo por 85-83 de visitante ante Instituto, una victoria valiosa para sus objetivo pero también por la calidad del rival de turno, al que venció con mucho suspenso y en un cierre que estaba para cualquiera. Michael Smith fue la máxima figura de la noche, autor de 28 puntos.

Instituto pegó primero en un primer cuarto que fue muy parejo. Hispano se acomodó y con su figura Deionte Simmons dio vuelta el marcador. La defensa cerrada e intensa del visitante hizo que Instituto fallara muchos tiros. Tras un bajón del local el cuarto culminó 18 a 23 con ventaja del rival.

La reacción gloriosa llegó en el comienzo del segundo segmento con un distinguido Mateo Chiarini. Sin embargo el equipo de Rio Gallego no bajó su energía y con una sólida defensa se lo puso difícil a un albirrojo que le costó dar vuelta el resultado. Los dos conjuntos atacaron mucho pero erraron más de lo que acertaron. El capítulo número dos terminó 38 a 35 en favor del club del sur.

Desde antes del descanso la asociación Gallizzi-Whelan se hizo fuerte. El ataque y efectividad de la Gloria mejoró con el correr de los minutos. Taya fue el jugador más determinante y el que impulsó la mejora del local. Promediando el cuarto Hispano volvió a sacar ventaja en los números.

Los de Alta Córdoba no anotaron por casi dos minutos, mientras que Smith y Moss fueron las banderas con la que los celestes se alejaron en el marcador. Whelan demostró una vez más que cuando las papas queman las agarra con la mano, ya que el capitán fue clave para levantar a sus compañeros. No obstante, el cuarto finalizó a favor del visitante 66-58.

Dos triples seguidos de la Gloria achicaron las distancia en el tablero y además levantaron al público. Con el vendaval de ataque y la buena racha, Instituto logró empatar el partido. Los minutos finales del encuentro fueron muy disputados.

Uno se alejaba por dos o tres puntos y el otro lo empata o lo daba vuelta. Y ese ritmo se mantuvo hasta que Hispano, en los últimos segundos y con un doble, terminó de llevarse el partido cuando pasó al frente por 84 a 83, restando 11 segundos y tras una conversión de Simmons.

Informe: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado