Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 02 de March de 2022

Instituto

Instituto sale de gira con novedades sobre Romano y Chiarini

La Gloria retoma la competencia en La Liga y el equipo atraviesa días con varias novedades. Romano tiene un esguince de rodilla y tobillo, mientras que Chiarini empezará a sumar minutos en Liga de Desarrollo.

Se vienen partidos importantes en la etapa regular de la Liga Nacional; ya que se va acercando las definiciones para los playoff y la Gloria va en busca de un lugar.

En esta oportunidad, al albirrojo le toca una gira de cuatro partidos. La primera parada será ante Boca este jueves 3 de marzo a las 21hs. Seguirá con Ferro el sábado 5 a las 21hs., luego con Obras el lunes 7 a las 20hs., y lo cerrará en Comodoro Rivadavia contra Gimnasia el miércoles 9 a las 21hs.

El conjunto cordobés tuvo intensos entrenamientos en el Sandrín, aprovechando el parate de la competencia por la ventana FIBA. Viene de cosechar una racha positiva de local que intentará replicarlo de visitante.

La Gloria partirá a Buenos Aires esta tarde y los viajeros para la Liga de Desarrollo y Nacional son: Abratte Bruno, Chiarini Mateo, Rossi Tomás, Domínguez Dutto Jerónimo, Whelan Gastón, Elías Federico, González Luciano, Copello Nicolás, Frontera Juan Cruz, Urquiza Lautaro, Tulián Juan Cruz, Cuello Martín, Gallizzi Tayavek, Pomare Kadir, Beltramino Ignacio, Ceppo Marco y Fierro Mariano.

Parte Médico:

La buena noticia es que Mateo Chiarini se realizó una evaluación funcional donde los resultados dieron lo esperado. Es por eso que el doctor del plantel, Hernán Quiroga, comentó que "la idea es que sume minutos con la Liga de Desarrollo, primero ante Boca, y según cómo se sienta y cómo responda ver su progresión para que pueda estar disponible en esta gira".

En el caso de Nicolás Romano, el jugador será baja tras sufrir un esguince de rodilla y tobillo derecho en los partidos disputados con a la Selección Argentina. Según indicó Quiroga, "Nico tiene para 3 a 4 semanas de recuperación".

Informe: Prensa Instituto