Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de January de 2022

Comunicaciones · H. Americano · Instituto · Olímpico · Olímpico

Domingo de acción en La Liga: Hispano-Instituto y Comu-Olímpico

Doble propuesta para la jornada de hoy, con el foco central en Río Gallegos y Mercedes.

HISPANO - INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Cristian Salguero

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

¿Cómo llega Hispano? El Celeste de Río Gallegos (récord 3-13) regresa a su estadio luego de varias semanas. El equipo de Matías Huarte atraviesa una actualidad un tanto compleja, viene de una gira de visitante en la que perdió contra Platense, Quimsa, Olímpico y Riachuelo, aunque en definitiva arrastra una seguidilla de 9 derrotas consecutivas. La última victoria que logró fue el 9 de diciembre, de local ante San Lorenzo. Marcha en el 20° lugar de la tabla.

¿Cómo llega Instituto? La Gloria (récord 10-9) sale a la ruta una vez más en este 2022. Viene de perder los últimos dos partidos, ante San Martín en Corrientes (86-63) y contra La Unión de local (96-80), y necesita un triunfo que lo catapulte dentro de la tabla de posiciones. El elenco de Lucas Victoriano intentará salir de su irregularidad presente, sabiendo que en el Sandrín ganó sólo 1 de los últimos 5 partidos que jugó. Está 10° en la general.

El dato: Instituto iniciará desde esta noche una gira de visitante que comprenderá tres partidos: hoy 30/1 enfrentará a Hispano, luego el 1/2 llegará a Vicente López para enfrentar a Platense, mientras que el 3/2 pasará por Boedo para medirse ante San Lorenzo.

Para esta gira, Instituto no contará con Antoni Vicens y Juan Cruz Tulián. El pivote español sufrió una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho; lo que le llevará dos meses (aproximadamente) de recuperación. Mientras que el “Colo” Tulián dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y tendrá que estar aislado hasta el alta médica. La buena noticia es que el albirrojo recuperará a Nicolás Romano y Martín Cuello, que no pudieron estar presentes en las fechas anteriores.

El número: Los máximos líderes numéricos en Hispano son Deionte Simmons (18.0 puntos y 7.9 rebotes), Guido Mariani (13.7 puntos), Marcos Saglietti (11.6 puntos y 2.9 asistencias), Juani Ducasse (10.2 puntos y 6.2 rebotes) y Luis Cequeira (4.5 asistencias).

En Instituto, los exponentes más destacados son Nicolás Romano (15.1 puntos y 7.6 rebotes), Mariano Fierro (12.7 puntos y 8.0 rebotes), Martín Cuello (14.5 puntos y 2.8 asistencias), Luciano González (10.7 puntos y 2.8 asistencias), Gastón Whelan (9.8 puntos y 3.7 asistencias) y Tayavek Gallizzi (9.5 puntos).


COMUNICACIONES - OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Maximiliano Cáceres

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

¿Cómo llega Comunicaciones? Comu (récord 6-12) regresa a casa luego de una gira en la cual aún no pudo ganar. Perdió en el primer juego ante Obras (94-92) y luego lo hizo ante Ferro (96-91), mostrando un nivel en ascenso pero que no le alcanzó para seguir sumando en la general. Ahora vuelve a Mercedes, donde ganó 3 de los últimos 5 encuentros que disputó. Está 17° en la tabla.

¿Cómo llega Olímpico? El Negro bandeño (récord 10-10) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Leo Gutiérrez venía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo el viernes perdió en Misiones frente a Oberá (92-72) y no pudo estirar su buen presente. Olímpico sólo ganó 2 de los 9 partidos que disputó como visitante, y se ubica 11° en la tabla.

El dato: En la pasada gira, Comu tuvo el debut de su nueva dupla de extranjeros. Lo positivo fue el aporte de Frank Hassell, que prometió 22.5 y 5.0 rebotes en los dos partidos que disputó. Por su parte, el pivote Sam Daniel arrojó medias de 3.0 puntos y 2.0 rebotes.

Olímpico deberá acomodarse ante la lesión del pivote Damián Tintorelli, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Tendrá para 40 días de recuperación, por lo cual la dirigencia del club trabaja para conseguir un reemplazo temporal.

El número: Los máximos líderes numéricos en Comu son Jordan Adams (17.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias), Luciano Guerra (11.2 puntos, 4.2 rebotes y 4.3 asistencias), Alejandro Diez (12.5 puntos, 6.5 rebotes y 3.1 asistencias) y Juan Manuel Rivero (8.7 puntos).

En Olímpico, los exponentes más destacados son Elijah Clark (12.4 puntos y 4.2 rebotes), Leonardo Lema (10.1 puntos y 4.2 rebotes), Santiago Arese (9.3 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Juane De La Fuente (8.8 puntos) y Guillermo Aliende (8.1 puntos y 2.9 asistencias).