Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de November de 2021

Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · Regatas · San Martín

Sábado de Liga: cinco partidos para comenzar este finde

Córdoba, Comodoro, La Banda y Corrientes por duplicado albergarán duelos durante la jornada de hoy. Abre San Martín-Obras por TyC Sports desde las 12. Toda la información.

SAN MARTÍN - OBRAS

Hora: 12.00. TV: TyC Sports.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

San Martín y Obras abren la jornada desde temprano. El Santo aún no conoce lo que es perder en la temporada, ya que cosechó tres triunfos en tres presentaciones: ganó en su viaje por Buenos Aires (a Platense por 79-75) y Río Gallegos (a Hispano 74-60), y en el debut en casa sufrió para derrotar a Comunicaciones. Son el sexto equipo en eficiencia, con 91,7 por juego, y comparte el puesto de menos goles en contra junto a Boca, con 70,3 por encuentro. Además, es el segundo que más triples convierte, con 10,3 por duelo.

Obras (1-2) llega después de un partidazo en el Cincuentenario de Formosa. El Rockero forzó el suplementario, pero en los 5 extras, los locales pudieron aprovechar las ocasiones, y con dos libres de Crawford, se quedaron con la victoria. Un dato no menor es que los de Núñez son el equipo que más pérdidas tiene por juego, con 18,3, aunque son el segundo con más dobles convertidos (25 por partido), con un 60% de efectividad desde adentro del arco. Además, es el segundo elenco que más rebotes captura, porque baja 41,3 por duelo.

INSTITUTO - FERRO

Hora: 20.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Nicolás D'Anna y Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

El campeón del S20 vuelve a jugar en el Sandrín por tercera vez consecutiva. Acarrea dos victorias en igual cantidad de presentaciones: la primera ante San Lorenzo por 101-65, y la segunda contra Peñarol, por 96-90.La Gloria es el equipo de mayor eficiencia en la competencia, con 120,5 de promedio, y el más anotador, con 98,5. Por otra parte, es el que más asistencias reparte: 24 por encuentro. Ahora, buscará extender su racha postiva ante Ferro. 

Oeste también jugó dos partidos, pero con una de cal y una de arena. Derrotó a Oberá en el estreno por 99-85, y después sucumbió ante Obras por 79-74. Se coloca sexto en la tabla de rebotes, con 38 por juego, estando quinto en la de ofensivos, con 10,5. Y por otro lado, es el segundo más asistidor, con 20 por partido, por lo que sin dudas se verá un básquet de alto ritmo en el Sandrín esta noche.

GIMNASIA - PLATENSE

Hora: 20.30. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Comodoro vuelve a vibrar. Por tercera jornada en fila, Gimnasia hace de local y el público puede seguir de fiesta, ya que se presenta 2-0: victoria sufrida ante Regatas por 88-85, y una más abultada por 90-72 ante Argentino. Volverá a enfrentarse al Calamar, donde en la última jornada de la fase regular del Súper 20 lo dejó afuera del Súper 20 al ganarle 78-64 en Vicente López. El Verde es el mejor en efectividad de triples (47,6%), tercero en eficiencia (100,5 por partido), tercero en puntos convertidos (89 por juego), tercero en asistencias (19,5) y segundo en tapones, con 4 por encuentro.

Los del Cholo Vázquez necesitan hacer borrón y cuenta nueva. Poco se está plasmando en el resultado el gran juego que intentan desarrollar los jugadores, ese que se lució en el Súper 20. En tres partidos, no conoció otro resultado que terminar abajo de su rival: 79-74 con San Martín y 87-80 con Riachuelo como local, y 92-89 en su visita a Río Gallegos ante Hispano. En Comodoro tendrá la posibilidad de desquitarse por duplicado: la eliminación, y empezar a transitar el camino de los triunfos.

REGATAS - COMUNICACIONES

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Sebastián Vasallo

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

El Remero ganó en su presentación en la temporada en el Templo del Rock ante Obras (81-76), pero luego sumó dos derrotas seguidas: con Gimnasia por 88-85 en el Socios Fundadores, y contra Boca 82-71, en La Bombonerita. Esta noche debutará en el Contte, luego de lo que fue la segunda instancia del Súper 20, donde cosechó allí 2 victorias y 2 derrotas. Uno de los festejos fue justamente ante Comunicacoines, a quien derrotó 89-64, sin atenuantes desde el segundo cuarto.

Comu también está 1-2. Perdió en el debut en casa ante Quimsa por 83-71, pero luego venció en su visita al Cincuentenario de Formosa por 86-74 a La Unión. Sin embargo, el jueves perdió a manos de San Martín, en Corrientes, por 85-76, en un gran partido de los de Rearte. Los de Mercedes son el tercer equipo en porcentaje de triples, con 41,2 sólo superados por Gimnasia (47,6%) y La Unión (41,3%). Además, es el segundo equipo que menos faltas comete, con 17,3 por partido.

OLÍMPICO - OBERÁ

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Por último, La Banda se volverá a juntar en el Rosales, porque Olímpico nuevamente será local. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez empezaron con el pie derecho al vencer a Unión en el estreno, pero luego cayeron en la visita a Santa Fe ante el Tatengue, y repitieron ante Boca en Buenos Aires. Esta noche podrán volver a sentir el aliento de su público, ante el duro Oberá. Un dato: el Negro es el segundo equipo que menos puntos convierte, con 72,3 por partido, detrás de Argentino, que anotó 68,7.

Los misioneros llegan 1-3. Triunfaron en el debut ante Peñarol en Mar del Plata, por 86-68, pero luego entraron en un pozo de tres derrotas consecutivas. Ferro por 99-85, Quimsa por 83-69 en Misiones, y nuevamente la Fusión por 100-79, en Santiago. En su estadía en esa provincia, buscarán volver a la senda del triunfo, con el as bajo la manga: Melvin Johnson, quien es el goleador de la temporada hasta el momento, ya que promedia 22 puntos por partido.