Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de September de 2021

Instituto

Nico Romano y sus objetivos en Instituto: "Después de venir de un equipo que salió campeón, tengo las mismas intenciones"

La Gloria se encuentra en plena pretemporada y Nico Romano, uno de los referentes para esta nueva versión del elenco cordobés, habló acerca de los entrenamientos, de la preparación para el Súper 20 y de lo que buscará plasmar Victoriano en cancha.

Se acerca el inicio de la próxima competencia de la Liga Nacional y el ala pivote es una de las piezas claves del Albirrojo. El oriundo de Junín es uno de los jugadores que retorna a La Gloria luego de una temporada. El equipo de Lucas Victoriano se encuentra ultimando detalles para afrontar el Súper 20. El torneo comienza el 24 del corriente mes cuando La Gloria reciba a Comunicaciones en el Sandrín. Esta fase inicial del certamen de la Zona Norte se jugará en Córdoba.

Nicolás Romano vuelve a Instituto con la chapa de campeón tras consagrarse con San Lorenzo de la Copa Osvaldo Arduh. “Instituto es un club que te trata demasiado bien, llegas y lo único que tenés que hacer es jugar al básquet, hacer tu trabajo. Las expectativas de Instituto son altas y la verdad que después de venir de un equipo que salió campeón tengo las mismas intenciones”, expresó Nicolás sobre la decisión de su regreso al club. En cuanto a la pretemporada, el interno sostuvo: "Estamos con mucha carga de trabajo, es un momento para conocernos y trabajar lo más que se pueda. Es un grupo muy lindo". 

Sobre el equipo y los compañeros, el ala pivote manifestó que “el equipo está en una etapa de conocimiento, de armar un buen grupo para el camino que es muy largo. Creo que todos tenemos en la cabeza tratar de ponernos bien físicamente y de saber que si trabajamos duro vamos a poder ir a por todos los partidos que se nos vengan por delante, tenemos grandes individualidades. Queremos armar un buen equipo para pelear”.  

Para finalizar el jugador dio su opinión sobre lo que el entrenador pretende del equipo en cancha: “Él quiere un equipo intenso desde la defensa para tratar de sacar ventaja desde el principio del partido y por suerte tenemos mucha rotación por lo que todos estamos para dar lo máximo”.

"Estamos convencidos de lo que podemos hacer. Todos los días buscamos trabajar duro para llegar a lo que Lucas quiere", sentenció Romano

Informe: Prensa Instituto