Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de March de 2021

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto volvió a sonreír: sus chances en este final de fase regular

La Gloria tuvo un buen juego ante Olímpico y ganó por 86-74. Cuello fue el goleador con 18 puntos. Aún le restan cuatro partidos para terminar la fase regular y acá te contamos lo que puede pasar, dependiendo de sus resultados.

Instituto 86 - Olímpico 74

No venía bien Instituto. La eliminación en la BCL había sido el último golpe recibido. Pero, además, el equipo sufría por su irregularidad y los problemas defensivos. Había que barajar y dar de nuevo. Y contra Olímpico, pensando en esta recta final de la fase regular, era una oportunidad ideal. Y así resultó. La Gloria jugó mejor, ganó y ahora enfrenta con otro ánimo estos cuatro partidos que le restan en esta etapa (Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín) para ubicarse lo mejor que pueda pensando en los playoffs.

Así se presentan sus opciones en este final de etapa regular.

*Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.

*Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.

*Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.

*Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.

El partido

Instituto tuvo un buen arranque, intenso, con movilidad del balón para buscar los espacios y sacar ventaja. Fue sólido en defensa (una de las irregularidades que venía sufriendo) y con los contraataques logró lastimar a Olímpico. Con un doble de Alessio sacó la máxima del primer cuarto (9).

Los conducidos por Peirone ampliaron la diferencia a 14 en el segundo con los triples de Jackson, Reyes y Chiarini. Sumado al buen juego de Tulian, quien después tuvo que ser reemplazado por un golpe en su tobillo. Olímpico achicó la distancia con sus cinco lanzamientos de a tres, pero la Gloria mantuvo el tanteador a su favor y se fue al descanso ganando por 9 (46 a 37). Loku fue el goleador de la primera mitad con 10 tantos y el Panda con 7.

Los dirigidos por Gutiérrez se arrimaron en la segunda mitad, ajustaron sus piezas y se pusieron a seis con un doble de Whelan faltando 06:45. La Gloria bajó su intensidad y tuvo menos control de juego, por eso su DT les pidió que “no se relajen”. Cuando el elenco de La Banda parecía acercarse, los cordobeses volvieron a tomar el dominio del partido. En el cuarto decisivo, Instituto sacó 15 de ventaja con un doble de Scala (76-61).

La Gloria ganó un importante encuentro por 86 a 74 y continúa con vida para estar entre los ocho mejores en la Liga Nacional. El goleador de la noche fue Cuello con 18 tantos, seguido de Scala y Colmenares con 14. Ahora espera por Libertad de Sunchales para seguir sumando. El partido será este lunes, desde las 19.30, en Obras Sanitarias.

Colaboró: Prensa Instituto. Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado