Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de March de 2021

Gimnasia (CR) · Instituto

Gimnasia ganó y logró su tercer triunfo en fila

Gimnasia le ganó a Instituto por 85 a 71. Gran tarea de Giorgetti (23) y Mencia (20) en el elenco ganador. Cuello fue el goleador en la Gloria con 19.

Gimnasia 85 - Instituto 71

La Gloria no comenzó de la mejor manera. Se encontró con un rival que lo dominó al correr de los minutos y sumando que el albirrojo no lograba convertir, se le complicó el panorama en el Templo del Rock. Gimnasia fue efectivo y con una fuerte defensa se llevó los primeros diez minutos por 24 a 10.

En el segundo cuarto, el albirrojo buscó acercarse al marcador. No le salieron los tiros de tres (1/9) pero descontó con los dobles. Los conducidos por Villagrán sacaron 14 puntos de diferencia que los de Alta Córdoba lograron achicar a 4; pero en el tramo final, Gimnasia se volvió a escapar y con el triple de Rivero la Gloria se fue al descanso perdiendo por 43 a 32. 

Los cordobeses hicieron una segunda mitad mejor, pero no fue suficiente para controlar a los de Comodoro. Las anotaciones de Jackson y Cuello fueron claves para que Gimnasia no se aleje en el tanteador y mantener la diferencia en menos de diez puntos. El tercer período quedó en manos del “Verde” que sobre los segundos finales sumó con los tiros libres para cerrar el triunfo parcial en 61 a 51.

Las irregularidades en el elenco albirrojo hicieron que los conducidos por Villagrán tomen ventaja en los minutos iniciales del cuarto decisivo. Con dos triples consecutivos de Giorgetti, Instituto se quedó en el tanteador (69-55).

Gimnasia se llevó el partido desequilibrando al albirrojo. La Gloria perdió por 85 a 71 y tendrá apenas unas horas para cambiar de aire y recuperarse. A las 21:30 de este viernes volverá a tener acción con el duelo de cordobeses. Enfrentará a Atenas en el Héctor Etchart en busca de la necesaria victoria.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado