Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de March de 2021

Gimnasia (CR) · Instituto

Gimnasia - Instituto por La Liga Contenidos

Gimnasia viene de ganar 3 de los últimos 4 partidos que disputó en el regreso al calendario, mientras que Instituto busca una mayor regularidad para prenderse al top 4. Duelo de equipos protagonistas, desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - INSTITUTO

Día: Jueves 18 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia ha demostrado una considerable mejora en su regreso al calendario de la Liga. Volvió a este último tramo de la competición con victoria sobre Atenas (83-71), y si bien luego perdió contra Olímpico (64-60), luego sumó dos valiosas victorias frente a Quimsa (76-70) y Libertad (80-63).

Instituto en tanto también viene de ganar recordando que el pasado lunes le ganó a Bahía Basket (79-77). Venía de caer ante Peñarol el domingo (106-105 en suplementario). En las últimas semanas ha transitado de forma irregular, sin tener una racha negativa extensa pero tampoco sin poder ganar de forma consecutiva. Necesita buscar una mayor continuidad positiva y va por eso.

Historial en Liga Nacional: 5-5 iguales. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre del 2020, en el Héctor Etchart y con triunfo para Gimnasia por 83-64.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Con los 17 puntos que encestó para Instituto en la última victoria sobre sobre Bahía Basket, Ignacio Alessio pasó los 4000 en la Liga Nacional. Ahora el pivote lleva 4011 unidades en 443 partidos.

Gimnasia continúa con su campaña solidaria "Juntos por la cordillera", una hermosa movida que se ideó para ayudar a los damnificados por los incendios en la comarca andina. En la sede del club se han recibido bidones de agua, materiales de construcción, alimentos no perecederos y artículos de limpieza. En breve estará saliendo un nuevo camión hacia la cordillera para colaborar con esta causa.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria y Phillip Wheeler. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Juan Brussino, Lucas Reyes, y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Gustavo Peirone. Asistente: Matías Balzaretti.

El número: Gimnasia tiene una media ofensiva de 76,3 puntos, mientras que en contra registra un balance de 72,4 unidades. Por su parte, Instituto consigue un saldo de 82,5 tantos a favor en ataque, en tanto que en el otro costado recibe 79,8 puntos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos, 5.2 rebotes), Juan Manuel Rivero (11.8 puntos), Sebastián Orresta (2.9 asistencias) y Miguel Ruiz (7.9 rebotes).

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (14.7 puntos), Mateo Chiarini (10.8 puntos), Nestor Colmenares (11.0 puntos, 9.6 rebotes) y Juan Brussino (5.1 asistencias).

Parte médico: Tras recuperar a Sebastián Vega (sobrecarga en el aductor) en el último encuentro, Gimnasia dispondrá de plantel completo para el encuentro de este jueves.

Instituto en tanto aún tendrá la ausencia de Pablo Espinoza (positivo de Covid-19). Se aguarda por la reincoporación de Lucas Reyes (contacto estrecho).

Se dijo: "Aproveché a tener mayores oportunidades y participación dentro del equipo en este último tiempo, creo que la responsabilidad que me han dado la asumí bastante bien y eso hace que tenga mayor confianza en mi juego y en lo que pueda darle al equipo. Como equipo siempre nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades que hemos tenido, desde las lesiones y otras situaciones que hicieron que tengamos que afrontar partidos con ausencias, cada uno pone un granito de arena y más para el equipo, y eso nos ha permitido salir adelante siempre", Yoanki Mencia (Gimnasia)